Main logo

"Aborto es como si yo les diera un balazo a uno de ustedes": arzobispo poblano

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que los diputados discutan la despenalización del aborto, cuando hay temas más importantes

Escrito en ESTADOS el

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, afirmó que el aborto es un crimen equiparable a tomar una pistola y dispararle a alguien, por lo que calificó de "doloroso" que el Congreso local discuta este tema en lugar de otros "más urgentes".

Puedes leer: ''''Quise abortar y en la clínica me engañaron''''

Sánchez Espinosa refirió que los diputados deberían, en cambio, dialogar sobre las necesidades en el Sector Salud y en iniciativas para generar bienestar entre los poblanos.

“Habiendo tantas cosas tan urgentes, estarse peleando por ese tema. Para nosotros, el aborto es un crimen, como si yo les diera un balazo o ustedes a mí. Eso es un crimen. Me preocupa que los diputados estén discutiendo estas cosas cuando hay necesidades más urgentes”, dijo.

En este sentido, puntualizó que tratar el tema del aborto, no aporta al llamado de reconciliación del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, y que por el contrario, fomenta la división.

''''La vida no es tema ni de foros, ni de encuestas o debates. La vida es sagrada. A mí me duele que los diputados inicien una discusión. Es muy lamentable que haya temas tan delicados. Cuando nuestro gobernador electo llama a la reconciliación, es un tema que divide'''', expresó Sánchez Espinosa.


kach