Main logo

Abogada es asesinada a tiros junto con su esposo en Chiapas

El asesinato de Adela se trataría del segundo feminicidio del año registrado en la entidad

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Una abogada del municipio de Venustiano Carranza y su esposo fueron asesinados a balazos cuando regresaban de su rancho ubicado en la comunidad San Antonio, en el municipio de Socoltenango, Chiapas.

Adela Coronel Sánchez y Óscar Salazar, conocido como vendedor de equipos de sonido para automóviles en su tierra natal Comitán, viajaban en una camioneta roja de la marca Nissan, cuando habrían sido interceptados por uno o dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

PUEDES LEER: Gaby, enfermera chiapaneca asesinada por un marino; lo detienen en Tapachula

De acuerdo con los reportes de la Policía Municipal, se supo del crimen luego de que habitantes de un rancho cercano reportaron los disparos y el ruido del automotor donde se transportaban los sicarios.

Hasta el momento, la Fiscalía General del estado (FGE) no ha emitido información oficial sobre este hecho, por lo que se espera que lo haga en las próximas horas.

Con este caso, sería el segundo feminicidio en lo que va del año, pues como se informó, el pasado 12 de enero, una mujer al parecer fue asesinada por su esposo en la colonia San Antonio del Monte, municipio de San Cristóbal de Las Casas.

No obstante, la FGE tampoco ha emitido una postura sobre este suceso, es decir que determine si la mujer murió por hipotermia, como se manejó de forma extraoficial, o si fue muerta a golpes.

POLÉMICO VIDEO DE POSIBLE FEMINICIDIO

Como lo dio a conocer La Silla Rota, un hombre, identificado como Eliseo “N”, fue grabado en el momento en que trataba de amarrar el cuerpo de su esposa, el cual permanecía tirado en una calle de terracería de la mencionada localidad.

Lo único que se supo es que el presunto feminicida fue llevado a la Fiscalía de Asuntos Indígenas de esa misma ciudad, ubicada en la región Altos de la entidad chiapaneca, para que aclarara el video que circuló en las redes sociales donde se ve maniobrando con el cadáver.

En un primer video, cuya duración es de un minuto y seis segundos y grabado por un vecino, se observa cómo el hombre –quien al parecer carga una mochila en la espalda-- intenta arrastrar el cadáver, luego, mantiene a éste como sentado mientras, se presume, lo trata de amarrar junto a un vehículo de la marca Tsuru, en color blanco.

En otro material audiovisual, el cual dura un minuto y 49 segundos, se ve un ataúd con el cuerpo de la víctima adentro; mientras una voz advierte: “Mi hermana dice que está morada toda su espalda”. Mientras se escuchan otras voces y el llanto de la mayoría de los presentes. 

La víctima estaba ataviada con su traje regional, con los brazos cruzados, y era fotografiada, al parecer, por peritos. También se oye cómo presuntos agentes efectúan cuestionamientos a los familiares y otros presentes.




(djh)