Main logo

Abigail busca crear brazos robóticos a bajo costo, recibe beca para estudiar

A sus 17 años Abigail tiene un solo objetivo: estudiar ingeniería biomédica. Este viernes le dieron la noticia de que resultó ser ganadora de una beca

Escrito en GUANAJUATO el

"En un futuro yo quiero aprender a hacer brazos robóticos para poder ayudar a las personas y mejorar su calidad de vida, quiero mejorar a mi comunidad" , con estas palabras Abigail Valenciano, de 17 años, dijo que ahora sí cumplirá el sueño de estudiar Ingeniería Biomédica. Es originaria de León y desde pequeña se ha interesado por las ciencias médicas y las tecnologías.  

Estudia el último semestre de preparatoria en la Escuela de Nivel Medio Superior con un promedio de 9.1 y ahora enfrentará un nuevo reto: entrar a la universidad y prepararse para ser ingeniera biomédica. 

Abigail recibió una buena noticia este viernes, resultó ganadora de la "Beca San Juan Bautista", la tercera que entrega el Instituto Municipal de la Juventud y la Universidad de La Salle. Un apoyo que condonará el 100% de las colegiaturas durante los años de carrera. 

 


Tras un proceso de selección entre los jóvenes se contempló a quienes tienen un destacado desempeño académico y han participado con el IMJU en sus distintos programas y casas de atención.

“Yo vi esta convocatoria en el grupo de Colectivos Juveniles, al ver el perfil de estudiante que pedían, me animé a participar con mucha emoción, después me contactaron para realizar una entrevista para que conocieran quién soy yo, mis intereses, mis sueños, mis metas, después se realizó un examen de conocimientos para ingresar a La Salle Bajío, después de decirme que lo pasé, pasaron unos meses y me dijeron que yo fui la ganadora” contó Abigail en un video.

Actualmente, la ganadora imparte clases a niñas y niños en su colonia para disminuir la deserción escolar, ha dicho que ayudar a su comunidad es lo que más le importa. En el IMJU ha participado en el programa Colectivos Juveniles, donde se capacitó en temas de innovación social, así como en la convocatoria Ritmo y Ruido.

Los resultados de esta beca se dieron en una sesión virtual, en la que las autoridades escolares y del IMJU dieron un mensaje a Abigail.

“En la universidad tenemos una vocación de servicio y de transformación social en la cual queremos que los alumnos adquieran este espíritu y de tal manera poder integrar a jóvenes que han trabajado con mucha pasión y que han trabajado dedicando su tiempo, su vida, su juventud en servicio de los demás a través del Instituto ”, resaltó el rector De La Salle.

El titular del IMJU, Misraim Macías felicitó a la joven y destacó la importancia de la formación integral, “Realmente lo que vas a poder aprender, como vas a poder desarrollarte, como bien lo decía el Hermano, no solamente en el tema intelectual si no también personal creo que es un gran paso y creo que puedes brindar mucho para ti y para la sociedad”, comentó. 

IO