Main logo

Abaten a presunto jefe de plaza en Lázaro Cárdenas

Jesús Hernández Betancourt “El Maromas” formó parte de la organización criminal Los Caballeros Templarios

Escrito en ESTADOS el

 Michoacán (La Silla Rota).- Jesús Hernández Betancourt, “El Maromas” presunto miembro de los Caballeros Templarios y jefe de la plaza en Lázaro Cárdenas fue ejecutado el lunes en Morelia.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Altozano, un centro residencial de primer nivel en la capital michoacana; el occiso salía del gimnasio Interfitness, cuando sujetos a bordo de un automóvil compacto dispararon sobre él.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a hermano de supuesto jefe de plaza en Juchitán, Oaxaca

En información de Proceso, Jesús Hernández Betancourt fue capturado en 2011 y consignados ante el juzgado federal junto con Heliodoro o Eleodoro Cruz Bibiano, “El Bibiano” y Uriel Radilla Cabañas, “El Carnitas”, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.

“El Maromas” es señalado como el último sobreviviente de la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios, liderados por Servando Gómez Martínez y que se presume esperaban reactivar un nuevo cártel.  

TAMBIÉN LEE: Las plazas del crimen organizado: una clasificación

Los Caballeros Templarios 

Formaron parte de La Familia Michoacana hasta los primeros meses de 2011, cuando el cartel se dividió tras la muerte de uno de sus principales líderes, Nazario Moreno González conocido como "El Chayo" o "El Más Loco".

Fue uno de los ideólogos de la organización. El Chayo escribió un prontuario con consejos de superación personal, que se convirtió en el código de conducta de los miembros de la banda.


Con información de Proceso

wh