Main logo

Abaten Gopes a asesino de mujer en Harlingen, Texas

Eduardo Zamora, de 27 años, asesinó el viernes pasado a una mujer e hirió a un Sheriff y a un Marshall en Harlingen, Texas, de donde se fugó a Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la secretaría de Seguridad Pública abatieron a un hombre que los enfrentó. Eduardo Zamora, de 27 años de edad, asesinó el viernes pasado a una mujer e hirió a un Sheriff y a un Marshall en Harlingen, Texas, de donde se fugó a territorio mexicano.

También lee: Va UIF contra primero de gobernador de Tamaulipas por presuntos desvíos

El Departamento de Policía de Harlingen, Texas, ofrecía una recompensa de 10 mil dólares por información sobre el paradero del sospechoso.

Hoy, elementos del Grupo de Operaciones Especiales ubicaron a Eduardo Zamora en la localidad de Rio Bravo, procediendo a su detención, pero Zamora los enfrentó con un arma de fuego, por lo que fue abatido.

Dos agentes del Gopes resultaron lesionados en el enfrentamiento, uno de ellos grave.

El pasado viernes, en Harlingen, el sujeto asesinó a una mujer e hirió a un agente federal y a otro policía, informó Larry Morre, portavoz del Departamento de Policía de Harlingen.

El tiroteo se registró en el estacionamiento de la tienda Stripes y la estación de servicio en 1800 West Tyler Ave. y en el frente de la autopista, junto a las bombas de combustible.

Zamora logro huir del lugar a bordo de un auto Audi color negro, también se pudo confirmar que entró a México, por lo cual se inició una búsqueda en las ciudades fronterizas siendo localizado en Rio Bravo.

Se desconoce si Eduardo Zamora es ciudadano norteamericano o mexicano.

 

rst