Main logo

Abaten a otra persona ligada a crimen de Valeria Cruz

El gobernador Yunes descartó el hallazgo de cuatro cadáveres desmembrados en dichas inmediaciones, como se informó en redes sociales

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. – A unas horas del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, una persona presuntamente relacionada a este crimen fue abatida por policías estatales en Camerino Z. Mendoza. Lo anterior fue confirmado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista telefónica, el mandatario estatal descartó el hallazgo de cuatro cadáveres desmembrados en dichas inmediaciones, como se informó en redes sociales. Puntualizó que se trata del abatimiento de una persona que tendría relación con el asesinato de Valeria Cruz.  

Encuentran 4 cuerpos en Ciudad Mendoza, donde asesinaron a hija de diputada

Los hechos se registraron este 09 de noviembre de 2018 en la calle Francisco I. Madero, en el municipio de Camerino Z. Mendoza. El lugar fue acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Yunes Linares adelantó que en las próximas horas el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, ofrecerá una rueda de prensa para informar más avances sobre el crimen de la estudiante de la Universidad Veracruzana (UV), del cual se han derivado dos asesinatos de dos probables responsables.

El titular del ejecutivo, reiteró que la muerte de Valeria Cruz Medel, de 22 años de edad, se trató de una confusión atribuida al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que mediante datos de prueba se refuerza la teoría de que el autor material es un joven apodado “El Richy”.

Explicó que entre los datos que relacionan a este presunto delincuente con el crimen de Valeria Cruz están la pruebas de rodizonato de sodio; la coincidencia del arma y el vehículo que fue empleado para cometer el ilícito y las huellas de los zapatos de “El Richy” en la escena del crimen: un gimnasio.  

bl