Main logo

Abaten a "El Soruyo", rey del huachicol en Tabasco

La carrera delictiva de Sergio Meza Flores, quien también fue un alto mando de los Zetas, terminó ayer al ser abatido por autoridades estatales en Tabasco

Escrito en ESTADOS el

Tabasco (La Silla Rota).- Sergio Meza Flores “El Soruyo”, delincuente conocido por el robo de combustible, fue abatido el domingo por la tarde en la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas por elementos de la Policía Estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Drones explosivos: nueva arma del crimen organizado 

A Meza Flores se le marcó el alto, este hizo caso omiso y disparó en varias ocasiones en contra de los uniformados, en la vialidad antes mencionada; el criminal intentó huir y se internó en un camino de terracería que conduce a la Batería de Pemex Norte dos.

La camioneta negra donde viajaba Meza Flores recibió varios disparos, tres de ellos le dieron muerte a “El Soruyo” quien perdió la vida dentro de la unidad.

Su principal actividad era la ordeña de ductos, sostenía estrecha relación con ganaderos y líderes de sindicatos de trabajadores de las villas La Venta y Benito Juárez, debido a que era propietario de maquinaria pesada, la cual también rentaba a compañías que laboran para Pemex.   


Había sido detenido en tres ocasiones

En el 2015 Sergio Meza Flores fue detenido tras un fuerte operativo organizado por autoridades federales,  junto a su esposa, Lucero Naranjo García.

En aquella ocasión el Gobierno Federal señaló que el matrimonio se dedicaba al robo de hidrocarburos, mediante tomas ilegales ubicadas en el sureste y oriente del país; se les vinculó con homicidios y extorsiones.

Destacó que Sergio Meza Flores fungía como operador financiero de la organización criminal Los Zetas. 

TAMBIÉN LEE: "El Lazca" aún moviliza gente a 5 años de su muerte

“El Soruyo” también fue encarcelado por narcotráfico en el 2013, pero salió libre tres meses después al conseguir un amparo.

En el 2008, fue detenido tras un enfrentamiento en el que además se le decomisaron armas, piezas de oro, dinero y cocaína.

Con información de Tabasco Hoy y Milenio

wh