Main logo

Abaten a "El Calo", líder criminal en Tamaulipas

El cabecilla delictivo era identificado como uno de los objetivos relevantes del estado, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA,Tamaulipas (La Silla Rota).- Ricardo Carreón Olvera alias “El Calo”, jefe de un grupo delictivo que operaba en la región cañera fue abatido esta tarde, durante un enfrentamiento entre las fuerzas armadas en la localidad de Xicoténcatl. Además se logró la captura de seis de sus cómplices.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que agentes de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial se dirigían a efectuar la detención al tener informes de inteligencia de donde se encontraba. Pero durante el trayecto cuando circulaban por calles de esta localidad fueron atacados por civiles armados desde diversos puntos, emboscándolos.

Ante el enfrentamiento arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal logrando abatir a Ricardo Carreón “El Calo” quien era hermano de “Pancho” Carreón quien también fue abatido el pasado mes de marzo por el Ejército Mexicano y quien era uno de los provocadores de la violencia en Tamaulipas.

Ese mismo día en Reynosa era abatido el comandante ''''Toro'''', jefe de otro grupo delictivo.

En el mes de mayo, también en la localidad de Xicoténcatl en otro enfrentamiento también fue abatido otro hermano José Carreón Olvera, quien inicialmente había sustituido a Pancho, tras su muerte.

“El Calo” como su pariente se había convertido en su sucesor  y por tanto en el nuevo líder del grupo delictivo que tenía como su centro de operaciones el municipio de Xicoténcatl.

Además de los seis detenidos se aseguraron armas largas, un aditamento lanzagranadas cargadores, una granada de mano, cartuchos y sustancias como cocaína y mariguana.

Además un vehículo blindado y equipo de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Ricardo Carreón Olvera, alias “El Calo” estaba considerado como uno los objetivos prioritarios delictivos de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por delitos de secuestro, homicidio, extorsión y asociación delictuosa, entre otros.

Durante el operativo efectuado esta tarde se logró la captura de Cristian Alejandro “N”, Edgar Antonio “N”, Eber Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Jonathan “N” y un menor de 15 años de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.