NARCOTRÁFICO

Abaten a "El Calo", líder criminal en Tamaulipas

El cabecilla delictivo era identificado como uno de los objetivos relevantes del estado, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas
Abaten a El Calo, líder criminal en TamaulipasAbaten a El Calo líder criminal en Tamaulipas. (EL NORTE)

LEE TAMBIÉN

La riqueza intocable de los capos del narco

Los activos financieros de los jefes del narco no han sido quebrantados por lo menos en cinco administraciones federales, a pesar de que eran buscados por la DEA y el FBI


CIUDAD VICTORIA,Tamaulipas (La Silla Rota).- Ricardo Carreón Olvera alias "El Calo", jefe de un grupo delictivo que operaba en la región cañera fue abatido esta tarde, durante un enfrentamiento entre las fuerzas armadas en la localidad de Xicoténcatl. Además se logró la captura de seis de sus cómplices.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que agentes de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial se dirigían a efectuar la detención al tener informes de inteligencia de donde se encontraba. Pero durante el trayecto cuando circulaban por calles de esta localidad fueron atacados por civiles armados desde diversos puntos, emboscándolos.

Ante el enfrentamiento arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal logrando abatir a Ricardo Carreón "El Calo" quien era hermano de "Pancho" Carreón quien también fue abatido el pasado mes de marzo por el Ejército Mexicano y quien era uno de los provocadores de la violencia en Tamaulipas.

Ese mismo día en Reynosa era abatido el comandante ''Toro'', jefe de otro grupo delictivo.

En el mes de mayo, también en la localidad de Xicoténcatl en otro enfrentamiento también fue abatido otro hermano José Carreón Olvera, quien inicialmente había sustituido a Pancho, tras su muerte.

"El Calo" como su pariente se había convertido en su sucesorĀ  y por tanto en el nuevo líder del grupo delictivo que tenía como su centro de operaciones el municipio de Xicoténcatl.

Además de los seis detenidos se aseguraron armas largas, un aditamento lanzagranadas cargadores, una granada de mano, cartuchos y sustancias como cocaína y mariguana.

Además un vehículo blindado y equipo de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Ricardo Carreón Olvera, alias "El Calo" estaba considerado como uno los objetivos prioritarios delictivos de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por delitos de secuestro, homicidio, extorsión y asociación delictuosa, entre otros.

Durante el operativo efectuado esta tarde se logró la captura de Cristian Alejandro "N", Edgar Antonio "N", Eber Eduardo "N", Juan Manuel "N", Jonathan "N" y un menor de 15 años de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.



NOTAS SOBRE EL TEMA

Policía dispara contra un auto detenido en Tamaulipas

Autoridades estatales informaron que investigarán el material para deslindar responsabilidades







LEE TAMBIÉN

Hay 1,600 'narcotienditas' en cada delegación de CDMX

La venta de estupefacientes se lleva a cabo en canchas de futbol, espacios recreativos, vecindades, tiendas de abarrotes y hasta vía WhatsApp





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información