Main logo

Abaten a 7 sicarios en enfrentamiento con el Ejército en Tamaulipas

El reporte indica que presuntamente son integrantes de La Tropa del Infierno quienes atacaron a los soldados mientras hacían rondines

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Reporte preliminar de la Octava Zona Militar indica que siete sicarios fueron abatidos durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, en Nuevo Laredo.

Cuando efectuaban labores de patrullaje en un sector de la colonia Francisco Villa soldados fueron atacados por delincuentes con disparos de arma de fuego provenientes desde varios vehículos, repeliendo la agresión e iniciándose una persecución.

En el Fraccionamiento 77, los sicarios -presuntamente integrantes de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cartel del Noreste-, fueron alcanzados originándose el enfrentamiento con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Como resultado del enfrentamiento, siete sicarios -en su mayoría jóvenes- fueron muertos.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y hasta el momento no han sido identificados.

Un vehículo, armas de fuego, municiones, así como equipo táctico fueron asegurados.

Por otra parte, en la Ciudad de Matamoros una patrulla de la Policía Estatal, en la cual se trasladaba un mando policiaco fue atacada en el fraccionamiento Palmares, este mediodía. En este hecho los agresores usaron varios vehículos para la agresión para luego huir y dejarlos abandonados encontrándose armas de fuego.

Un civil ajeno a los hechos resulto herido, según se informó.