Main logo

Abarrotan salidas de Nuevo Laredo a EU

Los vacacionistas mexicanos tuvieron que esperar hasta más de dos horas, para cruzar a Laredo, Texas

Escrito en ESTADOS el
Nuevo Laredo.- Debido a la temporada vacacional de Semana Santa, en los puentes internacionales de esta frontera los automovilistas y peatones tuvieron que esperar hasta más dos horas para poder cruzar a la vecina ciudad de Laredo, Texas.
 
Cientos de automovilistas provenientes del interior de la República Mexicana, arribaron desde la víspera hasta las últimas horas a esta ciudad fronteriza para internarse a la Unión Americana aprovechando la temporada vacacional.
 
Al igual que la regiomontana Claudia Sánchez, quien dijo que viajaría a San Antonio, Texas, de vacaciones y para realizar algunas compras en esta ciudad texana, cientos de mexicanos formaban filas de hasta tres kilómetros en sus vehículos, para cruzar al vecino país.
 
“Nunca nos había tocado una fila así, pero no hay más, aguantar un ratito” expresó Carlos Iglesias, originario de la ciudad de Saltillo, Coahuila.
 
Por su parte, Alejandro Díaz dijo que ellos tenían como destino la ciudad de Houston de paseo familiar, aprovechando estos días de asueto.
 
“Procuramos ir cuando nos llega dinero, vamos a ir por todo el fin de semana; queremos pasar un rato con la familia y otro para comprar lo que nos haga falta para la casa”, manifestó.
 
Para agilizar el tráfico vehicular y reducir los tiempos de espera, los agentes de tránsito implementaron un operativo en las calles aledañas a los cruces binacionales.

Durante este periodo vacacional se incrementa hasta en un 30 por ciento el flujo de vehículos procedentes de México y con destino a los Estados Unidos.