Main logo

Abandonan cuatro cuerpos desmembrados en Queréndaro

Los cuerpos desmembrados estaban dentro de un contenedor para basura instalado en la telesecundaria de esa ranchería, a 40 kilómetros de Morelia

Escrito en ESTADOS el

MORELOS.- Los restos de cuatro hombres fueron encontrados este martes por pobladores de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Queréndaro, Michoacán.

También lee: Reaparecen los "K8" en Michoacán; violencia deja 6 muertos en 24 horas

Los cuerpos desmembrados estaban dentro de un contenedor para basura instalado en la telesecundaria de esa ranchería localizada a cerca de 40 kilómetros de Morelia.

La Fiscalía de Michoacán confirmó el multihomicidio y refirió que las cuatro víctimas se encuentran en calidad de desconocidas.

En esa zona de la entidad se ha registrado desde hace ya varios meses la presencia de grupos criminales que controlan el narcomenudeo, el secuestro y perpetran ataques armados.

Foto Cuartoscuro

A unos escasos 10 kilómetros de ese lugar, hace tres días, un grupo armado atentó contra elementos de la Policía Municipal.

Y es que este fin de semana reaparecieron los K8, que es un grito de auxilio de los policías de Michoacán durante un ataque armado.

Aunado a otros hechos criminales que, en menos de 24 horas, dejaron en la entidad seis personas muertas y ocho más lesionadas.

Todo parecía ser un fin de semana tranquilo, hasta que en los radios de comunicación policiales se volvió a escuchar el suplicio de auxilio a través de la clave K8.

“K8, K8, enfrentamiento en carretera Zinapécuaro-Autopista”, se escuchó en la radiofrecuencia de la Policía Municipal de Zinapécuaro.

Los elementos eran atacados en ese momento por un grupo armado con el que se encontraron sobre ese camino ubicado a 49 kilómetros de la capital michoacana.

Los criminales dispararon contra los oficiales con fusiles de asalto por varios minutos, pero al responder el ataque, los policías abatieron a dos delincuentes e hirieron a otro.

Entre los dos sicarios muertos se encontraba Luis Zacarías N “El Cácaro”, identificado como un jefe de plaza de un grupo criminal que opera en esa zona y en la región oriente.

El Cácaro era investigado por un ataque ocurrido el pasado 8 de junio de este año en el que atentaron contra un alto mando policial de Ciudad Hidalgo y sus escoltas.

Zacarías N también está relacionado a otros ataques a convoyes de seguridad ocurridos en el tramo carretero Queréndaro-Ciudad Hidalgo.