Main logo

Abandonan con todo y camión a 38 indocumentados en Tabasco

Inexplicablemente el conductor se desvió hacia Comalcalco, ubicado a 50 kilómetros de la carretera federal del Golfo 180

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA (La Silla Rota).- Un grupo de 38 indocumentados centroamericanos fue abandonado, con todo y camión de redilas donde viajaban, sobre una avenida de la ciudad de Comalcalco, ubicada lejos de la ruta tradicional que lleva hacia el centro y norte del país.

Inexplicablemente el conductor se desvió hacia Comalcalco, ubicado a 50 kilómetros de la carretera federal del Golfo 180, única  ruta por donde se transita desde Tabasco hacia el centro del país.

Vecinos, que observaron al grupo de extranjeros en el camión abandonado, avisaron a las autoridades sobre ese hecho.

Niños, mujeres y hombres, originarios de Guatemala y Honduras, fueron asegurados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Comalcalco,  en el tractocamión abandonado en el boulevard Adolfo López Mateos, arteria principal que cruza la ciudad. 

El camión tipo torton, verde, placas  KZ-77-551 del Estado de México, fue abandonado por el traficante de extranjeros indocumentados.

Los centroamericanos relataron que iban de paso con rumbo a los  Estados Unidos de Norteamérica, pero desconocían el nombre del punto donde abordaron esa unidad, que les dio el “pollero” que contrataron.

Las 38 guatemaltecos y hondureños fueron trasladadas en patrullad a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde recibieron alimentos, mientras esperaban para ponerlos a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración, que procederá a la deportación a sus países de origen. 

Mientras el camión quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGET).