Main logo

Abandonan cinco cadáveres en carretera Caborca-Sonoyta

Una sexta víctima sobrevivió a pesar de presentar un tiro en la cabeza y tener varias costillas fracturadas

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- A un costado de la carretera Caborca-Sonoyta, a la altura del kilómetro 112, fueron dejados los cuerpos de cinco personas.

También lee Se "calienta" norte de Sonora: balaceras, incendios, asesinatos

Una sexto fue hallada con vida. Ello, pese a haber recibido un tiro en la cabeza y ser reportada con varias costillas fracturadas.

En la escena, la cual fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la policía municipal, fue dejada una cartulina con un mensaje de la delincuencia organizada.

Las cinco personas halladas sin vida presentaban impactos de arma de fuego.

Asimismo, tenían manos y pies atados.

De acuerdo con fuentes policiacas, alrededor de las 5:45 horas de este miércoles elementos de la Guardia Nacional encontraron a los seis hombres maniatados y abandonados a la altura del kilómetro 114 (cerca de donde se registró el accidente carretero la madrugada del martes).

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) acudieron al sitio para el levantamiento de los cinco ejecutados, donde también se encontró a un herido que sobrevivió al ataque armado, quien tenía lesiones de arma de fuego en la cabeza y en varias costillas.

En sus primeras declaraciones, el sobreviviente dijo a los elementos de auxilio que se hizo el muerto y que sus heridas le permitieron inmovilizarse el tiempo necesario en que los supuestos sicarios abandonaron la región.

Señaló que desde hace varios días fueron secuestrados en la zona de Puerto Peñasco y tras varias horas de tortura fueron ejecutados y abandonados sobre la carretera.

Hasta el momento la Fiscalía de Sonora no ha informado sobre los hechos ni se han identificado a las víctimas, así como tampoco se ha notificado si se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la agresión.

 

rst