Main logo

Abandonan camioneta con 8 ejecutados en Guerrero

Durante los tres primeros días del periodo vacacional de Semana Santa se han registrado en Guerrero por lo menos 30 ejecuciones

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Durante los tres primeros días del periodo vacacional de Semana Santa se han registrado en Guerrero por lo menos 30 ejecuciones, entre ellas 8 personas que fueron encontradas asesinadas en el  interior de un vehículo cerca de la medianoche de este domingo; además de un niño de 13 años, y el asesinato del exdiputado local del PRD Roger Arellano Sotelo.

 

Minutos después 22:00 horas de ayer  se recibió una llamada  al número de emergencia 911, en la cual alertaban sobre dos cadáveres al interior de una camioneta Nissan X-Trail abandona junto al acceso de las caballerizas de la Policía Estatal, sobre el boulevard Vicente Guerrero, al norte de Chilpancingo.

 

Al lugar acudieron diversas corporaciones policíacas, elementos de Ejército, agentes del Ministerio Público, y peritos de la fiscalía estatal, quienes al realizar la revisión de la unidad  localizaron 8 cadáveres en su interior, los cuales se encontraban en bolsas negras.

 

Los cadáveres fueron trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Por la mañana del domingo un niño de 13 años de nombre Oscar Julián ‘N’, fue encontrado sin vida con huellas de tortura al interior de una bolsa negra en un andador de la colonia Gobernadores al oriente de Chilpancingo.  El menor estaba atado de las manos, y los pies.

 

Se conoció que la víctima era estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 30 de Chilpancingo, y había desaparecido la noche del sábado luego de salir  de su domicilio a comprar cena.

 

A este hecho se suma a tres ejecuciones más durante el fin de semana en Chilpancingo en diferentes colonias de la periferia;  además de una persona localizada en estado de descomposición sobre  la carretera que conecta con la comunidad de Chichihualco.

 

A las 15: 00 horas de ayer en el municipio de Acapetlahuaya en la región Norte de Guerrero, el exdiputado local, y exalcalde del PRD de dicho municipio Royer Arellano Sotelo  fue asesinado junto con su tío, Octavio Arellano Eloísa líder perredista en la región cuando un comando los atacó en plena comida familiar en su domicilio.

 

Arellano Sotelo recibió varios impactos de bala, por lo cual sus familiares pretendieron trasladador a la Ciudad de México para su atención, sin embargo, murió en el camino. Mientras que su tío perdió la vida cuando era atendido en una clínica del municipio.

 

A estos hechos se suman la balacera registrada el día sábado en un centro nocturno denominado La Malkerida en Ixtapa, donde cuatro personas perdieron la vida, y dos más resultaron heridas.

 

A decir del vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia el enfrentamiento se registró  entre grupos antagónicos del crimen, y dos de las víctimas formaban parte de un cártel que opera en la zona.

 

En el municipio de Atoyac de Álvarez fueron asesinadas dos personas en hechos distintos registrados el día sábado.

 

En tanto que en Coyuca de Benítez un policía ministerial perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando se disponía a cumplir una orden de aprehensión.

 

Otras cuatro personas fueron localizadas asesinadas durante el fin de semana en diferentes hechos en los municipios de Cochoapa el Grande, Chilapa de Álvarez, Buena Vista de Cuellar, y Cocula.

 

Mientras que en el puerto de Acapulco  el día viernes previo al arranque del operativo de seguridad por motivo del periodo vacacional de Semana Santa, tres personas fueron privadas de la vida; dos de las víctimas fueron halladas desmembradas en la colonia Progreso.

 

En ninguno de los hechos existen personas detenidas, y los diferentes cuerpos policíacos se han limitado a acordar el área, y recoger los cadáveres.

 

kach