Main logo

Abandonan ¡Boeing 727! en aeropuerto de Cuernavaca

Autoridades federales dieron último aviso para que el Boeing 727 sea reclamado por los propietarios

Escrito en ESTADOS el

La Agencia Federal de Aviación Civil, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó sobre el abandono de un Boeing 727 en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca.

De acuerdo a datos del Diario Oficial de la Federación (DOF), Rodrigo Vásquez Colmenares, director de la agencia ya mencionada, emitió el segundo aviso para que el propietario de la aeronave o se procederá a la declaratoria de abandono de la aeronave.


¿QUÉ PASA SI SE DECLARA ABANDONO DEL AVIÓN?


Las aeronaves declaradas como abandonadas pasarán a propiedad de la nación y se procederá a su enajenación en subasta pública con la participación de las autoridades correspondientes y ante notario público.

Así sucede con el Boeing 727 que suma más de noventa días en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca sin movimiento y sin ser reclamado por sus dueños.

La permanencia de la aeronave constituye un obstáculo para la debida prestación de los servicios aeroportuarios y complementarios del Aeropuerto de Cuernavaca, por lo que la Agencia Federal de Aviación Civil ha iniciado el procedimiento de Declaratoria de Abandono de Aeronave, previsto por el artículo 77 de la Ley de Aviación Civil.

 


¿QUÉ SIGUE EN EL PROCESO?


Las personas que tengan interés jurídico para presentar las objeciones que conforme a derecho procedan respecto del procedimiento de Declaratoria de Abandono de la aeronave tendrán un plazo de hasta cuarenta días, contados a partir de la publicación del primer aviso, bajo el apercibimiento de declarar el abandono de la aeronave en beneficio de la nación.

Las objeciones correspondientes deberán presentarse en las oficinas de la Agencia Federal de Aviación Civil ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Conforme al último párrafo del artículo 77 de la Ley de Aviación Civil, el presente aviso se publica en el Diario Oficial de la Federación y en un periódico de circulación en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.


(Luis Ramos)