Main logo

Abandonan a recién nacido en patio trasero de casa en Cd. Juárez

El bebé, con el cordón umbilical, es entregado a policías municipales por una vecina

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Un bebé, con horas de haber nacido, fue abandonado en el patio de una vivienda en Ciudad Juárez. Policías municipales lo rescataron con vida.

TAMBIÉN LEE: Cesan a 5 de clínica en Torreón por "matar" a bebé y mandarlo a la morgue 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detalló que, durante la madrugada de este miércoles, los agentes atendieron un llamado de emergencia, en el que reportaron a un recién nacido abandonado en el patio de un inmueble, ubicado en el cruce de las calles Arroyo de las Víboras y Margaritas.

Al arribar al lugar del reporte, se entrevistó a una vecina, quien les hizo entrega del bebé envuelto con una sábana, con manchas de sangre y aún con el cordón umbilical.

La mujer explicó que, al estar en su vivienda, alcanzó a escuchar el llanto de un bebé y al asomarse observó al pequeñito en su patio.

Los agentes resguardaron y acompañaron en todo momento al bebé rescatado hasta su traslado a un nosocomio, en donde la doctora en guardia agradeció a los oficiales, ya que de no ser atendido a tiempo hubiera perdido la vida por los descuidos a los que fue expuesto

En tanto el bebé sea dado de alta, se informó que será canalizado a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

rst