Main logo

Abandonan 4 cuerpos en camioneta en zona residencial de Villahermosa

El vehículo con los cuerpos, presuntamente fue estacionado desde la tarde del lunes, pero nadie se había percatado que en su interior había cuatro cadáveres maniatados

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Una camioneta con cuatros cuerpos en su interior fue descubierta la noche del lunes 3, sobre el boulevard Bicentenario, en la zona residencial El Country, en esta capital.

El carro estaba abandonado sobre esa avenida, entre el Colegio Greenville y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Puedes leer: Hallan 5 cuerpos en fosa clandestina en Tabasco

El vehículo con los cuerpos, presuntamente fue estacionado desde la tarde, pero nadie se había percatado que en su interior estaban los cuerpos sin vida de las cuatro personas que estaban atadas de mano, y colocados uno sobre otro en el asiento trasero.

Tabasco inició con un enero de  2020, con mayor violencia que en el mismo periodo del año pasado, pues cobró 42 víctimas por homicidios dolosos, siete más que el 2019.

El año pasado fue el más violento de las últimas dos décadas, desde que se elaboran las estadísticas oficiales de delitos. En 2019 ocurrieron 564 ejecuciones, mientras en el 2018 fueron 508 víctimas por asesinato. Los años anteriores se registraron cifras menores.

En el caso de esta camioneta con cuatro ejecutados en su interior, es la primera vez que ocurre un crimen de estas características en la capital tabasqueña.

El hallazgo se realizó hasta las 22:00 horas, cuando una patrulla se acercó a observar el solitario carro que estaba estacionado y abandonado sobre la avenida Bicentenario, una de las mejore iluminadas de esta capital.

Se trataba de una camioneta gris Outlander Mitsubishi, sin placas.

Según la policía cree que el vehículo fue abandonado en el lugar, desde la tarde, pues ya estaban secos los hilos de sangre que escurrieron de su interior hacia el suelo.

Por la tarde nadie reparó en el carro, pues normalmente hasta allí llega la fila de autos estacionados de gente que llega a la UAG, o de quienes pasan al exclusivo Colegio Greenville.

El lugar del hallazgo se encuentra también cercano a la zona residencial exclusiva El Country y la Ranchería Lázaro Cárdenas.

Hasta las 23:00 horas se ignoraba la identidad de las víctimas, pero se presentaron familiares del propietario del carro y temían que fuera algún pariente conocido.

El vehículo con los cuerpos fue trasladado en una grúa al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del estado (FGET), donde hasta esta mañana continuaban con las investigaciones periciales y familiares realizaban el reconocimiento de los cuerpos.

El hecho ocurre también, en la víspera de un encuentro nacional estudiantil de escuelas particulares, de filiación católica, propiedad de Legionarios de Cristo, organizado por el Colegio Cumbres, ubicado frente al fraccionamiento El Country.