Main logo

A unas horas de Noche Buena, pachuqueños abarrotan mercados

Gran acumulación de personas en comercios de la ciudad, quienes realizan, principalmente, compras de alimentos para la cena de esta noche y regalos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mercados, recauderías tiendas departamentales y la Central de Abastos de Pachuca lucen abarrotadas por personas quienes realizan compras para la cena de Noche Buena, pese a que las autoridades sanitarias han pedido a la población no realizar reuniones para evitar contagios de covid-19.

Durante un recorrido hecho por La Silla Rota, constató la acumulación de personas en comercios de la ciudad, quienes realizan, principalmente, compras de alimentos para la cena de esta noche y regalos.

Las especificaciones para acceder a mercados, tianguis y supermercados es: solo 30 por ciento de su capacidad, una persona por familia, filtros de acceso, prohibido acceso a menores de 5 años, infantes mayores de 5 años y adultos usar cubrebocas, no servicio de probadores y deben de cerrar a las 18:00 horas.

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula de Allende, Apan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte fueron declarados en semáforo epidemiológico rojo. Cercano, a la Noche Buena, Omar Fayad, gobernador del estado ha hecho llamados para no acudir a reuniones.

El mejor regalo en esta Navidad es tener salud y a nuestra familia completa; por eso hay que ser más responsables y cuidadosos que nunca. Ustedes ciudadanos deben de hacer su parte, lo cual, es importante para controlar esta pandemia”, indicó el mandatario a través de un video.

Al último corte del reporte epidemiológico, del 23 de diciembre, en Pachuca se acumulan 4 mil 970 casos positivos y 517 defunciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Cubrebocas obligatorio para choferes, pasajeros y en comercios

Como parte de las medidas para prevenir la propagación de casos y defunciones de covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo enlistó los giros y actividades que se tienen que suspender.

Entre ellos destaca los eventos sociales en salones de fiesta (bodas, bautizos, cenas de fin de año), eventos de cualquier índole, cines, auto cinemas y eventos sociales, antros, bares,  cantinas y centros nocturnos.

(Fotos: José Antonio Alcaraz)

jgp