Main logo

A tres meses de gobierno, Barbosa entra al top 10 de mandatarios

Destaca entre la población del estado de Puebla el trabajo emprendido por el gobernador en “seguridad” y “economía”

Escrito en ESTADOS el

A 90 días de asumir el cargo como gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta llegó al Top 10 de los mandatarios y mandatarias mejor aprobados del país, según datos recabados y publicados por la firma Mitofsky en su ranking de noviembre.

De esta manera el gobernador poblano avanza dos posiciones gracias al crecimiento de seis puntos obtenidos en el periodo de agosto a noviembre, con lo que llegó 40.1 por ciento de aprobación con una clara tendencia al alza.

Las acciones emprendidas en su inicio de gobierno y el cambio en el ejercicio del poder avalan el trabajo de Barbosa Huerta, lo que lo posiciona como el mandatario estatal de MORENA con mayor crecimiento de este ranking, que lo llevan a los primeros tres lugares de este rubro.

El trabajo que Barbosa Huerta realiza en áreas como la “seguridad” y “economía” impactaron de forma positiva para que los poblanos vean al gobernador como alguien capaz de dar resultados en temas que, en la agenda nacional, son una exigencia entre las y los mexicanos.

Los resultados de la muestra se basan en los cuestionarios aplicados a mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes.

En total se realizaron 154 mil 140 encuestas, de las cuales 34 mil 248 se aplicaron el 19 de agosto; 43 mil 420 cuestionarios, 19 de septiembre; 25 mil 290, 19 de octubre, y 51 mil 182 se aplicaron el pasado 19 de noviembre.

Los resultados son estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo con cuatro variables demográficas: población por entidad, sexo, edad y escolaridad, datos obtenidos del último censo público.