Main logo

A tiros y con granada de humo, atacan hotel en Cancún

El Hotel Casa Caribela fue atacado a balazos por un grupo de sujetos que utilizaron varios calibres de armas de fuego la madrugada de este miércoles, provocando una movilización policiaca

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- La madrugada de este miércoles un hotel ubicado en la supermanzana 85 de Cancún fue atacado con armas de fuego y fue arrojado en el lugar una granada de humo que no logró activarse.

De acuerdo con el reporte oficial de la Guardia Nacional quien fue uno de los primeros respondientes en el ataque informó que el Hotel Casa Caribela fue atacado a balazos por un grupo de sujetos que utilizaron  varios calibres de armas de fuego la madrugada de este mièrcoles lo que provocó una intensa movilización policiaca.

En el hotel se encontraba Marisa N, de 24 años de edad, que se identificó como administradora del hotel y quien contó que a las 4:58 de la mañana, mientras se encontraba durmiendo en la planta alta del hotel Casa Caribela, escuchó disparos que entraban por los cristales de las ventanas. La joven se resguardó y logró visualizar desde su teléfono las cámaras de seguridad del centro de hospedaje y observó que ingresaron al menos 12 sujetos encapuchados que portaban chalecos antibalas.

Al interior de hotel fueron aseguradas entre 30 y 50 cartuchos percutidos de 5.62 y 9 milímetros, además de una granada de humo de color gris con naranja con el número 6210 sin percutir.

La administradora del hotel sostuvo a la autoridad que el ataque pudo estar ordenado por un sujeto identificado como Leonel N, ya que, refirió, es la única persona con la cual han tenido problemas legales por el predio hotelero.

En el lugar del ataque fueron encontradas dos gorras con el logotipo de la Procuraduría General de la República (PGR), 23 casquillos metálicos FC556, dos casquillos con la leyenda 7.62 y 13 casquillos más dorados FC9MM, además de una granada de humo.

El comando que atacó el hotel Casa Caribela dejó daños en la fachada del hotel, ventanas y las paredes de las habitaciones 33, 35 y 36, además de dañar el monitor de la cámaras de seguridad.

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) lograron detener en persecución a dos personas relacionadas con el ataque, mientras que las instalaciones del centro de hospedaje fueron aseguradas para realizar las investigaciones.


(Brenda Lugo)