Main logo

A Susy la violaron y mataron frente a su hijo; Fiscalía investiga

El Servicio Médico Forense determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento

Escrito en ESTADOS el

El sábado 6 de junio, Susana Saláis fue hallada muerta en el interior de su domicilio, en la colonia en Minerales, en Chihuahua. Versiones extraoficiales señalan que tres sujetos la violaron y mataron frente a su hijo de seis años. Sin Embargo, la Fiscalía descartó cualquier agresión sexual, pero confirmó que fue estrangulada.

También lee: ¿Por qué este domingo fue el más violento del año?

Este lunes, usuarios de redes sociales exigieron justicia para Susana, con el hashtag #JusticiaParaSusy,

“En medio de esta contingencia sanitaria por SARS-CoV- 2, en donde se supone que debemos quedarnos en casa para salvar nuestras vidas, para Susy no ocurrió así, fue violada, torturada y asesinada despiadadamente frente a su hijo de escasos 6 años a manos de tres sujetos en el interior de su domicilio en Minerales Chihuahua”, se puede leer en uno de los mensajes que circula en redes.

Las versiones señalan que su esposo, al llegar a su casa, halló su cuerpo sin vida colgado y atado de pies y manos.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua informó que hasta el momento se cuenta con una investigación abierta en torno a los hechos y negó que hubiera signos de agresión física o sexual.

Sin embargo, el Servicio Médico Forense, determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, según un comunicado oficial.

En relación a la muerte de una mujer localizada sin vida en la Colonia Los Minerales, la Fiscalía Especializada de la Mujer informa que hasta el momento se cuenta con una investigación abierta en torno a los hechos

La Fiscalía reportó que ya se tienen avances para esclarecer el suceso. Informó que el pasado sábado 6 de junio, la representación social atendió un reporte a través del número de emergencias en el que se señaló el posible suicidio de una joven mujer en un domicilio ubicado en la calle Mineral Josefina.

"Tras procesar la escena, se trasladó el cuerpo de la mujer al Servicio Médico Forense, donde se determinó la causa de muerte como asfixia mecánica por estrangulamiento".

La Fiscalía de la Mujer negó categóricamente que el cuerpo presentara huellas de violencia física o sexual. También dijo que "dentro de las diligencias de investigación realizadas hasta hoy, no existen datos que corroboren la presencia de tres hombres en el interior del domicilio".

La Unidad de Investigación de Feminicidios continúa con las investigaciones para esclarecer este hecho, por lo que no se proporcionarán más datos hasta que se concluya con las indagatorias, concluyó el comunicado.

A pesar de la versión de la Fiscalía, el hecho ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes buscan que se esclarezca la muerte de “Susy” y se haga justicia.