SISMO EN MORELOS

A punto de perder la pierna por el sismo

A Brenda el sismo del pasado martes la sorpendió en Jojutla, después de sacarla de los escombros sus piernas estaban gravemente heridas
A punto de perder la pierna por el sismoBrenda sufrió una fractura expuesta cuando un derrumbe la dejó atrapada (Foto. tomada de web)

LEE TAMBIÉN

Recuerdan a empleadas muertas en fábrica de la Obrera

Los escombros del edificio ya se retiraron en su completa totalidad


Morelos (La Silla Rota).- Brenda Nayeli Clement Franco es una de las víctimas que lograron salvar la vida el pasado martes 19 de septiembre, cuando el sismo la sorprendió en su casa en Jojutla, Morelos.

Cuando ocurrió el sismo la mujer quedó atrapada entre los escombros, hasta que rescatistas de la entidad lograron sacarla, sus piernas sufrieron graves heridas, una de ellas sufrió una fractura expuesta, por lo que médicos de Morelos sugerían amputarle la pierna.

TE PUEDE INTERESAR: Se mudó a Morelos por el sismo del 85, ahora su casa se cayó

Con la terrible noticia, Brenda Nayeli fue trasladada a la Ciudad de México e ingresada al Hospital General Rubén Leñero, donde tras una revisión profunda a cargo del Dr. Sixto Rodríguez de Ortopedia se le aseguró podría salvar ambas piernas.

La felicidad volvió a la familia, a quien también se le indicó que debería permanecer bajo vigilancia médica para descartar una posible infección, intervenirla quirúrgicamente, "emplacarla" y posteriormente, seguir con la rehabilitación.

"Mi esposa (Brenda Clement) está prácticamente a un paso de salir caminando" expresó su esposo, Rodrigo Solórzano Obispo, quien se ha hecho cargo de ella y de los trámites pertinentes; el marido también agradeció a las autoridades federales por el traslado de Brenda Nayeli.   

El sismo en Morelos

El gobernador Graco Ramírez oficializó la cifra creciente de muertos por el sismo y la ubicó en 79, así como 190 personas hospitalizadas y más de 2 mil casas dañadas en distintos puntos del estado. Precisó que el municipio más afectado fue Jojutla, situado en el sur de la entidad.

El mandatario también señaló que se instalarán alertas sísmicas "porque ahora es necesario. Nunca nos había pasado y la gente se confió y no salió de sus casas".


NOTAS SOBRE EL TEMA

El bebé que nació entre escombros en Morelos

Doctores del IMSS en Morelos atendieron la emergencia mientras evacuaban el recinto


Con información del Sol de Puebla y el Universal



LEE TAMBIÉN

Hombre se toma selfie mientras es rescatado en sismo

Martín Méndez fue rescatado en un edificio en Álvaro Obregón, donde se encontraba arreglando una puerta en una de las oficinas del edificio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información