Main logo

A punto de perder la pierna por el sismo

A Brenda el sismo del pasado martes la sorpendió en Jojutla, después de sacarla de los escombros sus piernas estaban gravemente heridas

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Brenda Nayeli Clement Franco es una de las víctimas que lograron salvar la vida el pasado martes 19 de septiembre, cuando el sismo la sorprendió en su casa en Jojutla, Morelos.

Cuando ocurrió el sismo la mujer quedó atrapada entre los escombros, hasta que rescatistas de la entidad lograron sacarla, sus piernas sufrieron graves heridas, una de ellas sufrió una fractura expuesta, por lo que médicos de Morelos sugerían amputarle la pierna.

TE PUEDE INTERESAR: Se mudó a Morelos por el sismo del 85, ahora su casa se cayó

Con la terrible noticia, Brenda Nayeli fue trasladada a la Ciudad de México e ingresada al Hospital General Rubén Leñero, donde tras una revisión profunda a cargo del Dr. Sixto Rodríguez de Ortopedia se le aseguró podría salvar ambas piernas.

La felicidad volvió a la familia, a quien también se le indicó que debería permanecer bajo vigilancia médica para descartar una posible infección, intervenirla quirúrgicamente, “emplacarla” y posteriormente, seguir con la rehabilitación.

“Mi esposa (Brenda Clement) está prácticamente a un paso de salir caminando” expresó su esposo, Rodrigo Solórzano Obispo, quien se ha hecho cargo de ella y de los trámites pertinentes; el marido también agradeció a las autoridades federales por el traslado de Brenda Nayeli.   

El sismo en Morelos

El gobernador Graco Ramírez oficializó la cifra creciente de muertos por el sismo y la ubicó en 79, así como 190 personas hospitalizadas y más de 2 mil casas dañadas en distintos puntos del estado. Precisó que el municipio más afectado fue Jojutla, situado en el sur de la entidad.

El mandatario también señaló que se instalarán alertas sísmicas “porque ahora es necesario. Nunca nos había pasado y la gente se confió y no salió de sus casas”.

Con información del Sol de Puebla y el Universal