Main logo

A pesar de desastres naturales, Blanco mantiene compromiso con la educación

En gira de trabajo por Puente de Ixtla, el Gobernador entregó la rehabilitación de un plantel más afectado por el sismo

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifestó que su gobierno seguirá enfocado a cicatrizar las heridas que dejó el sismo del 19 de septiembre del 2017, fenómeno natural que dejó en la entidad un total de 41 planteles educativos con daño total.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la localidad de Tilzapotla, en el municipio de Puente de Ixtla, el mandatario estatal indicó que trabajará por la educación, ya que considera es uno de los sectores de mayor importancia para el desarrollo de la entidad.

Los trabajos en el plantel que funciona como escuela de tiempo completo para 240 alumnos, consistieron en la reconstrucción de seis edificios que albergan 12 salones, una compuaula, sanitarios, colector de agua y obra exterior como andadores, rampas y jardineras.

Blanco Bravo reconoció la paciencia de la comunidad estudiantil, quienes después del sismo continuaron recibiendo clases debajo de carpas provisionales y aulas móviles.

Para ello, fueron destinados 11 millones 700 mil pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional para Desastres (Fonden), informó el director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), José Silva Bandala.

Por su parte, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que en los últimos tres meses, los trabajos de reconstrucción de escuelas en el estado avanzaron un 45 por ciento.

De acuerdo a lo programado, se tiene previsto que la rehabilitación de infraestructura educativa se concluya en los próximos meses, antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

El director del plantel, Ricardo Fitz Ocampo; y el alumno de sexto grado, José Manuel Osorio Morales, agradecieron las gestiones realizadas para concluir, después de 20 meses, esta importante obra; asimismo, solicitaron el apoyo para equipar el aula de computación, a lo que el jefe del Ejecutivo se comprometió ayudar.

Durante esta gira, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés; los diputados federales Brenda Espinoza López y Jorge Arturo Argüelles Victorero; autoridades municipales; padres de familia y alumnos.