Main logo

A partir de hoy, regreso gradual a clases presenciales para nivel superior

Este lunes 11 de octubre se reincorpora el 10 por ciento del alumnado de las Instituciones de Educación Superior en 21 municipios de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir de este lunes 11 de octubre Instituciones de Educación Superior en Hidalgo regresan a clases presenciales con los protocolos sanitarios, de manera gradual, controlada, con vigilancia y escalonada, informó la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

De acuerdo a cifras proyectadas en Educación Superior, en este ciclo escolar 2021-2022, en el estado Hidalgo hay una matrícula de 116 mil 483 estudiantes, quienes son atendidos por 9 mil 222 docentes de 148 escuelas.

Este lunes, se reincorpora a las aulas el 10 por ciento del alumnado de ese nivel educativo, en los municipios de: Atlapexco, Nopala, Chapulhuacán, Pacula, Eloxochitlán, Tianguistengo, Huasca, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Xochicoatlán, Juárez Hidalgo, Yahualica, San Agustín Metzquititlán, Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán.

El regreso a clases presenciales será con cautela, de manera paulatina, con supervisión y siguiendo el protocolo de intervención oportuna en casos de brotes de covid-19 en las escuelas, informaron, con el objetivo de salvaguardar la vida de los que integran este sector educativo.

Lee también en LSR Hidalgo: Hábitos de higiene y buena alimentación; claves para el regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud (SSH), así como con el Consejo Estatal de Salud de Hidalgo, determinaron los protocolos a seguir para este regreso a clases presenciales.

 

jgp