Main logo

A nombre de ''El Mencho'' entregan despensas a damnificados en Tomatlán

En la grabación se escucha a un hombre decir que no son del DIF y que la ayuda es de parte del patrón "El Mencho"

Escrito en ESTADOS el

A través de redes sociales ha comenzado a circular un video donde presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reparten despensas a los habitantes de José María Morelos, en el municipio de Tomatlán, Jalisco.

Puedes leer: VIDEO: Escondían 3 mil cartuchos ente despensas del DIF

En la grabación se escucha a un hombre decir que no son del DIF y que la ayuda es de parte del ''''patrón'''', el señor ''''Mencho'''', para que tengan conocimiento y sepan de dónde viene.


Cabe recordar que Tomatlán ha sido afectada por diversos fenómenos meteorológicos primero la tormenta tropical Narda, luego Lorena y finalmente Priscila, que este fin de semana dejó inundaciones en varias zonas.

En el video se observa dos camionetas repletas con despensas que contenían papel higiénico, arroz y frijol, entre otros productos de la canasta básica; mientras que la población se acerca a recoger la ayuda.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta del video.

No es la primera vez que integrantes del narcotráfico reparten ayuda a población, en diciembre del año pasado Orso Ivan Gastelum Cruz ''''El Cholo Iván'''', exjefe de seguridad de Joaquín ''''El Chapo" Guzmán repartieron arcones navideños en zonas rurales de Sinaloa.

En 2013, integrantes del cártel del Golfo apoyaron con víveres a los habitantes de Aldama y municipios del sur de Tamaulipas afectados por la lluvias del huracán "Ingrid". 

kach