Main logo

"A mi esposo lo secuestraron y desmembraron": viuda de migrante asesinado

El migrante salvadoreño fue secuestrado y desmembrado, llevaba cuatro meses en Tijuana esperando una audiencia de asilo para entrar a Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

Un migrante salvadoreño que buscaba asilo en Estados Unidos fue secuestrado y asesinado en Tijuana, donde fue enviado para esperar una audiencia en la corte por parte del programa Protocolos de Protección de Migrantes (MPP), establecido por el presidente Donald Trump.

Puedes leer: Migrantes desesperados por asilo envían a sus hijos solos a la frontera

El salvadoreño, de 35 años de edad, era padre de dos hijos, había esperado cuatro meses en Tijuana, donde había encontrado trabajo en una pizzeria, dijo su viuda.

"A mi esposo lo secuestraron, desapareció y desgraciadamente lo vine a encontrar muerto", dijo la viuda del hombre quien murió el 20 de noviembre tras ser apuñalado en el cuello, el pecho y el abdomen.

"Nos regresaron. Dijimos que Tijuana era muy peligroso, mucha criminalidad y no nos hicieron caso, nos dijeron que no podían hacer nada, que éstas eran ordenes de Trump", dijo la viuda del migrante quien vino a realizar los trámites para repatriar el cuerpo de su esposo.

Las autoridades mexicanas dijeron que el hombre estaba "desmembrado" y que están investigando las circunstancias que rodearon su muerte.

De acuerdo con analistas desde el lanzamiento del MPP en enero, 54 mil migrantes han sido enviados a esperar en México para sus audiencias en los tribunales de inmigración estadounidenses. La semana pasada la organización Human Rights First, dio a conocer un informe que revelas que al menos se han presentado 636 casos denunciados públicamente de secuestro, violación, tortura, asalto y otros ataques violentos contra migrantes enviados a México bajo el programa MPP.


Con información de Reforma

kach