ESTADOS

A mano alzada, piden hacer juicio político a AMLO en NL

En Nuevo León, miles de personas también marcharon en contra del presidente López Obrador, quienes pidieron se le hiciera juicio político

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 30/06/2019
  • 14:40 hrs
  • Escuchar
A mano alzada, piden hacer juicio político a AMLO en NL
Marcha contra Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León (Foto: Especial)

Monterrey, N. L- Protestantes en contra del gobierno de Andrés Manuel López, lo imitaron y a través de  una consulta a mano alzada, votaron a favor de que se le aplique un juicio político en su contra.

 Adolfo Siller, coordinador de Chalecos México, en la consulta primero pidió que levantaran la mano los que estuvieran de acuerdo en que se siga construyendo el Aeropuerto de la Ciudad de México, ubicado en Texcoco.

La respuesta fue a favor de parte de las personas que se mantenían en la concentración. El mismo resultado cuando se les preguntó si estaban a favor de que se le aplicará un juicio político a AMLO y si consideraban que era un traidor.

"Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo que usted pretende mañana festejar en realidad es una ceremonia luctuosa para el País", mencionó.

Acusaron al mandatario de haber  traicionado al pueblo protegiendo a exfuncionarios acusados de corrupción y ha tomado decisiones que afectan al pueblo de México.

Iniciaron la marcha en la calle Zaragoza, a un costado del Palacio de Gobierno, para luego tomar las calles Padre Mier, Juárez, Ocampo, Zuazua, para finalmente concentrarse en Juan Ignacio Ramón, en donde emitieron su postura de los primeros seis meses de mandato.

Ahí Gilberto Lozano, representante del Congreso Nacional Ciudadano, dijo que los ciudadanos no deben dejar de levantar la voz ante el mal gobierno que se está presentando.

"Acabamos de hacer una consulta y la gente aceptó de manera unánime, que vaya el juicio político contra López Obrador".

 "Que se siga el aeropuerto de Texcoco y que es considerado un traidor más, no tenemos que esperarnos seis meses más".

Por más de una hora y media protestaron en las calles de la ciudad.