Main logo

A machetazos y pedradas taxistas de Tulum pelean por el transporte

Este es el segundo enfrentamiento entre operadores de taxis y mototaxis en menos de una semana

Escrito en ESTADOS el

A punta de machetazos, golpes y pedradas, taxistas y mototaxis de Tulum, Quintana Roo se enfrentaron por el control del transporte de los turistas.

El saldo de esta violenta pelea fue de dos personas lesionadas y un vehículo incendiado.

Puedes leer: Cancún, el paraíso del empleo mal pagado

De acuerdo con los reportes una discusión verbal entre un mototaxista y un taxista que circulaba en la colonia Maya Pax desatao el enfrentamiento entre ambos conductores lo que género que otros operadores de ambos grupos llegaran al lugar armados con machetes y piedras.

A través de un video que circula en redes sociales se puede observar el momento en el que los mototaxistas le prenden fuego al taxi de un operador que quedó tirado a unos metros en estado inconsciente.

¡Quémalo, quémalo!, incitan los operadores de mototaxis a uno de sus colegas que se aproximó al vehículo para incendiarlo.

También se puede aprecia a un conductor de taxi presuntamente herido con un machete en la cabeza y denuncia que lo mismo le ocurrió a un pasajero.

"Le dieron un machetazo a mi colega, miren, andamos trabajando, haciendo nuestra labor diaria, y machetearon a un pasajero también. Miren cómo dejaron al compañero bañado en sangre, le quitaron su unidad, le dieron con el machete en la cabeza y la autoridad viendo la acción y no se meten, dejando que golpeen a los compañeros", denunció un usuario a través de otro video.

Este es el segundo enfrentamiento entre operadores de taxis y mototaxis en menos de una semana, el lunes se registró un primer ataque entre ambos grupos que dejó como saldo tres mototaxis dañados.

Los taxistas involucrados en los ataques fueron identificados como agremiados del Sindicato Tiburones del Caribe y los enfrentamientos entre ambos grupos derivan de la incapacidad del Instituto de Movilidad para ordenar la prestación del servicio público de transporte en Tulum.

Derivado de estos hechos la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daños.



Con información de Reforma


kach