Main logo

“A los niños hay que cuidarlos y encauzarlos”, dice Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero visitó el municipio de Chilapa para mantener un diálogo con integrantes de la CRAC-PF acerca de su pliego petitorio

Escrito en ESTADOS el

Chilapa, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reiteró a los habitantes de la comunidad de Alcozacán, de este municipio, el compromiso de su gobierno de investigar, detener y procesar a los responsables de los lamentables hechos suscitados en este lugar, donde se perpetró un homicidio doloso y un crimen alevoso en el que perdieron la vida diez personas.

Dijo que su presencia en este lugar, obedece a dar seguimiento a este tema delicado,  al que se debe de enfrentar con toda responsabilidad y destacó que se debe descartar que estén agrediendo a la gente de este lugar, y añadió se está trabajando el tema de carpetas de investigación y órdenes de aprehensión contra gente de esta región.

Destacó que lo más importante es pacificar la región, regresar la armonía a los pueblos de Chilapa. Una de las constantes solicitudes de los pobladores es la presencia de la  Guardia Nacional, agradeciendo el interés la presencia del inspector general, Coronel Gilberto Crisóstomo Alvarado.

De manera específica, el mandatario estatal destacó que un tema central está relacionado con la educación para que a la brevedad posible se reanuden las clases a niños y jóvenes del lugar, pero de manera especial, que “a los niños hay que cuidarlos y encauzarlos”, y reconoció que hay enojo entre la población, lo que motivó seguramente, que los niños fueran orientados a otras causas. 

Por su parte, David Portillo Menchaca, les explicó algunos detalles de las estrategias y acciones que se llevarán a cabo junto con los tres ámbitos de gobierno en acción fija y operaciones móviles. Mientras que De los Santos Barrilla, señaló algunos puntos de importancia  de la carpeta de investigación, así como una explicación del por qué no han sido entregados los últimos cuerpos.

A este encuentro, el mandatario  guerrerense acudió con del Inspector Regional de la Guardia Nacional, Gilberto Crisóstomo Alvarado, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla;  el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, y el presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García.