Main logo

A la fosa común, cuerpo de migrante salvadoreño muerto por covid

Nadie reclamó el cuerpo de José Luis Castro Rodríguez, fallecido el pasado 11 de septiembre; además padecía diabetes mellitus e insuficiencia respiratoria

Escrito en VERACRUZ el

Luego de que ninguno de los familiares de José Luis Castro Rodríguez reclamara su cuerpo, el salvadoreño que falleció por covid-19 en el Puerto de Veracruz será enterrado en la fosa común del Panteón Municipal.

Lo anterior fue confirmado por el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Gobierno del EstadoAlejandro Rey del Ángel, quien detalló que ingresó el pasado 11 de septiembre al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) donde murió 48 horas después.

El directivo del HAEV además negó que el cuerpo del migrante se encontrara en malas condiciones o abandonado, luego de que varios medios de comunicación informaran que se halló el cadáver entre ropa sucia y putrefacto.

El hombre murió debido a severas complicaciones del virus covid-19, tenía diabetes mellitus y presentaba una insuficiencia respiratorio con 7 días de evolución; su sistema neurológico sufrió afectaciones irreversibles por baja oxigenación.

Rey del Ángel informó que su deceso ocurrió el 13 de septiembre durante la madrugada, tras lo cual el Consulado fue avisado para iniciar los trámites correspondientes; se determinó que era originario del municipio de Acajutla, en El Salvador.

Se trataría, a decir del directivo, del primer migrante que fallece a causa de coronavirus dentro de un hospital de salud; sin embargo, ningún familiar reclamó su cuerpo.

ygr