Main logo

A golpes, alumna manda al hospital a compañera

Una niña se encuentra hospitalizada, luego de que se enfrentara a golpes con otra menor; difunden video de la riña en redes sociales

Escrito en ESTADOS el

Una alumna de primer año de la Escuela Secundaria número 2 resultó con hematomas en la cabeza y fue hospitalizada hace cinco días, luego de enfrentarse con una menor de la secundaria Técnica número 1 Álvaro Obregón, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La gresca se difundió en un video en redes sociales y muestra a las dos adolescentes peleando, a una calle de la Secundaria número 2. Las imágenes fueron tomadas por los compañeros de ambas con un teléfono celular y tiene una duración de un minuto con 39 segundos.

En las imágenes aparece con uniforme rosa la alumna de la Secundaria 2, quien resultó golpeada y fue internada en la clínica del ISSSTE de esta ciudad. La pelea se suscitó  el lunes 19 de mayo a la salida del turno matutino.

Compañeras de ambas alentaron a las niñas a enfrentarse en el momento. En algún momento, algunos niños que presenciaban la gresca avisaron que se aproximaba un maestro, por lo que ambas se detienen y hasta se abrazan. Posteriormente todos los estudiantes implicados se desplazan media cuadra y en la banqueta vuelven a la pelea.

El secretario estatal de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que supo de la pelea de alumnas de los dos planteles, desde el día que se suscitó.

Afirmó que la directora de la secundaria a la que asiste la menor lastimada, estuvo en contacto permanente con la madre, quien informó que este lunes 26 sería dada de alta.