Main logo

A Félix Salgado lo respalda Morena: así inicia campaña para gobernador

Félix Salgado Macedonio, candidato de Moreno al gobierno de Guerrero, arrancó su campaña en el puerto de Acapulco; sobre él pesan señalamientos de abuso sexual

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- Arropado por una centena de personas, en su mayoría hombres que gritaban vivas y hacían sonar las matracas, Félix Salgado Macedonio, candidato de Moreno, arrancó su campaña en un deportivo de la colonia Emiliano Zapata en Acapulco, donde se dijo víctima de un linchamiento político y mediático.

La noche del viernes, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a  Salgado Macedonio como su candidato al gobierno de Guerrero; pese a los señalamientos de mujeres militantes del partido y el rechazo de grupos feministas en contra del senador con licencia, acusado de abuso sexual.

El candidato de Morena estuvo acompañado por el senador Salomón Jara, delegado del CEN de Morena; por el secretario general del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y, por el ex subsecretario de Gobernación.

También lo acompañaron las diputadas federales, Abelina López, Carmen Cabrera y Rosario Merlín García.

En contraste no asistieron sus contrincantes en el proceso interno de Morena por la gubernatura, como la alcaldesa con licencia de Acapulco, Adela Román Ocampo, y los también aspirantes a gobernar el estado, Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica Morgan.

Con una semana de retraso, el candidato dio su primer discurso en el que señaló que ha sido víctima de un linchamiento político por gente obsesionada en evitar el avance de la Cuarta Transformación.

Ofreció respeto y dijo que no hablaría mal de nadie: “para las mujeres que aspiran a la gubernatura, mi respeto”.

“Este será un gobierno de mitad hombres, mitad mujeres, equidad de género. Quiero hacer un reconocimiento a todas las mujeres, pero especialmente a las mujeres guerrerenses que desde cada una de sus trincheras demuestran día a día su alto compromiso para construir un México mejor”, dijo.

Tocó varios temas y también señaló que fue objeto de linchamiento político y mediático. “He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en México”,

Señaló que está con la cara en alto, y con caridad moral para hablar ante el pueblo. “Estoy con la cara en alto, con la calidad moral para hablarle de frente al pueblo”.

Y, que  que esa sería la única vez que haría una declaración en torno al asunto, es decir al abuso sexual que cometió contra varias mujeres. 

Anoche, en un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena lo ratificó y aseguró que están “obligados” a respetar la decisión de la ciudadanía en la encuesta que se llevó a cabo después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ordenara reponer el proceso. 

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero.  

“Es legítima la indignación y el dolor de las mujeres de Morena. Pero también es cierto que el partido no fue omiso. Se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura”, justificó el órgano partidista.