ESTADOS

A este par de tigres de bengala no los quiere su mamá

Los felinos nacieron en junio, pero su madre los rechazó; una especialista del zoológico del parque La Pastora los cuida

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 21/07/2019
  • 16:09 hrs
  • Escuchar
A este par de tigres de bengala no los quiere su mamá
Los felinos nacieron en junio, pero su madre los rechazó; una especialista del zoológico del parque La Pastora los cuida.

GUADALUPE. - Un par de tigres de bengala nacieron en el zoológico del parque La Pastora, pero los rechazó su madre y no los quiere.

Ante la falta de la madre, están a cargo de una especialista en veterinaria que les atiende y les da los cuidados necesarios para su desarrollo.

Los cachorros nacieron el pasado 4 de junio, pero fue hasta este fin de semana cuando el Gobierno del Estado dio la noticia.

Roberto Chavarría, director de Parques y Vida Silvestre, informó que los tigres están a cargo de una especialista en veterinaria quien les brinda los cuidados necesarios, ya que la hembra que los parió no los quiso.

La mamá no los quiso, pero tienen una mamá humana, es una veterinaria que se ha encargado de cuidarlos durante este mes y medio


Como son bebés, si está lloviendo o está feo el clima no los sacamos. Si está haciendo mucho calor buscamos horas de la mañana. Hay gente que viene y los quieren ver, pero no están en exhibición todo el día, porque son bebés

Por su parte, Daniel Del Fierro, médico veterinario, señala que los felinos podrán realizar los paseos en el interior del parque hasta cumplir los cinco meses de edad.

"Ahorita juegan, ellos están improntados con el humano para tener menor manejo de ellos y control".

El zoológico al paso de los años se ha visto con un mayor de animales y muchos de ellos han nacido en sus instalaciones del oriente de la zona metropolitana de Monterrey.