Main logo

"A Emily la cruzaron delincuentes a EU", asegura su madre y pide ayuda

Delia Emily Castillo, tiene 17 años, es modelo Miss Mundo Teen y embajadora de belleza en concursos internacionales, desapareció en un poblado de Hermosillo

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Delia Emily Castillo, de 17 años de edad, modelo Miss Mundo Teen y embajadora de belleza en concursos internacionales, desapareció en San Pedro El Saucito, Hermosillo, Sonora, cuando su familia entró a un restaurante a comprar comida y ella se quedó esperando sola en el vehículo.

También lee: "Vida solo hay una, quiérela": Giovanna, mujer trans asesinada

El hecho ocurrió la mañana del dos de noviembre y todavía no se tienen noticias sobre su paradero. Rosa Isela, madre de la joven pidió apoyo al colectivo Buscadoras por la Paz y, a los diarios locales, para que le ayuden a buscar a Delia.

La tarde del jueves, Rosa Isela aseguró que a su hija se la llevaron presuntos delincuentes a Estados Unidos. 

LOS HECHOS 

Rosa Isela narró el pasado martes como desapareció su hija:

“Yo me estacioné en San Pedro a bajarme al baño y no entretuvimos pidiendo una comida y le pregunté a ella si quería comer, me dijo que no, que no tenía hambre, entramos al restaurante y ya cuando salimos ya no estaba y desde entonces no sabemos nada de ella”, agregó.

“Por favor ayúdame a encontrarla, se encuentra en peligro, por favor comparte cualquier información ayudará, si tienen amigos policías o contactos que puedan ayudar”.

Este jueves, a través de su cuenta de Facebook señaló que a su hija se la llevaron presuntos miembros de la delincuencia organizada.

En el mensaje añade; "por alguna razón la policía de Estados Unidos no me ayuda mucho por ser un hecho qué pasó en México".

"Tengo información que la cruzaron a las siete de la mañana en un autobús el día de ayer dirigiéndose a Estados Unidos", señala.

Porfavor a todas las personas y autoridades que vean este mensaje y puedan ayudar a la localización de Delia Emily...Publicado por Rosa Castillo en Jueves, 3 de diciembre de 2020

 

La familia de Delia Emily es de Hermosillo pero radica en Estados Unidos. A los 14 años trabajó como modelo para la línea de cosméticos de “Mitzi”.

Ha sido invitada para entregar y recibir premios Latinos, Premios Billboard, Latin Grammy, y fue representante de Estados Unidos en el Carnaval Boliviano en Las Vegas, Nevada, y en Nueva York como Top Model de Hollywood Ca., entre otros.

A quienes tengan información que conduzca a su localización se pide comunicarse a los números de teléfono 702-303-0380 y 911.