Main logo

A ‘El Pelón’ seguido le balaceaban sus puntos de venta de drogas

Jorge Daniel vendía drogas en Villas de San Juan. La noche del martes lo mataron. En la colonia, la muerte del criminal les regresará la calma

Escrito en GUANAJUATO el

‘El Pelón’ fue señalado en redes sociales como narcomenudista y líder de una banda de peligrosos asaltantes establecida en la colonia Villas de San Juan. Los vecinos lo confirmaron. En esa colonia tenía varios puntos de venta de estupefacientes. Mismos que frecuentemente eran balaceados. Sus principales clientes, los niños de la secundaria de la colonia, relataron a La Silla Rota.

Domicilio de ''El Pelón'' ubicado en Villas de San Juan. Una santa muerte decora el muro (Foto: Google Maps).

Su guarida principal y también puntos de venta de drogas fueron identificados en la calle circuito de Camaleón en la colonia Villas de San Juan. En esos domicilios -dicen los vecinos- venden drogas y en varias ocasiones habían venido a dispararles. Siempre se habían salvado.

Adriana y Jorge Daniel (Foto: Facebook de Adolfo V.)

En una de las dos casas ubicadas en la misma calle y plenamente identificadas como propiedades de ‘El Pelón’, la mañana de este martes ya sacaban muebles. Al parecer abandonan el lugar. Sin embargo, el hogar de Jorge Daniel y su familia, no se encuentra en esa zona. ‘El Pelón’, su esposa e hijos viven en unos departamentos ubicados más allá de Villas de la Luz.

Segundo domicilio de ''El Pelón'' identificado en Villas de San Juan y según vecinos, el que mas era atacado (Foto: Google Maps).

Cuando a Adriana, viuda de ‘El Pelón’, le informaron sobre la muerte de su esposo, la noche de este martes, llegó al domicilio de la puerta negra. Ahí gritó enfurecida y devastada que, por la culpa -de la persona que se encontraba al interior del domicilio- habían matado a su esposo. Los vecinos solo escucharon los gritos. Nadie salió a ver a quien se dirigía. La noticia de la muerte del peligroso delincuente ya se había corrido por el barrio. Todos prefirieron guardar distancia.  

Después del evento en la primera casa, Adriana se dirigió al segundo domicilio. En ese muro la imagen de una santa muerte, decora la pared. Con coraje, Adriana se dirigió a la imagen y le reclamó por no haber cuidado a su esposo. Le cuestionó ¿por qué no lo había protegido de la muerte? regresó al primer domicilio, subió a un vehículo y se marchó. 

A pesar de la desgracia que vive a familia de ‘El Pelón’ por su muerte, los vecinos esperan que, la tranquilidad regrese a la colonia

EL DÍA QUE MATARON A ‘EL PELÓN’

El día de su muerte Jorge Daniel vendería su camioneta. Les pidió a sus hermanos que lo acompañaran. Ninguno aceptó. La transacción fue una farsa. A ‘El Pelón’ lo citaron para matarlo. Relató una fuente a La Silla Rota.

Escena del asesinato de Jorge Daniel (Foto: Noticias Vespertinas)

El hombre de 33 años murió acribillado en el estacionamiento del Walmart ubicado en el boulevard Delta esquina con el boulevard La Luz. En el ataque también dispararon en contra de la mamá de Jorge Daniel. Una señora de 53 años de edad identificada como Laura Socorro. Ella sobrevivió. Pero un disparo entro directo a su cabeza.

Los hijos de Adriana y ‘El Pelón’ fueron encontrados al interior de la camioneta, en la escena del crimen. Ellos libraron las balas, pero la imagen de ver morir a su papá siempre vivirá en sus recuerdos.

ZP