Main logo

A dos años, dan sentencia a atacantes de una familia en la México-Puebla

En 2017, durante un asalto en la carretera México-Puebla, una mujer y su hija fueron violadas, mientras que su bebé de dos años fue asesinado de un balazo

Escrito en ESTADOS el

A 70, 42 y 34 años de cárcel fueron sentenciados los cuatro responsables del homicidio de un menor de edad y la violación de dos mujeres en la autopista México-Puebla en el año 2017, informó este día la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El 14 de noviembre la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento el fallo condenatorio contra Fidel Ramírez Martínez, 70 años de prisión y multa de $65,751; Emmanuel Maza Mancilla, 42 años 9 meses 56 días de prisión y multa de $49,299; Carlos Giovani Espinosa García y Senen Salazar Cruz, 34 años 11 meses 29 días de prisión y una multa de $24,609.

Los hechos

El 2 de mayo de 2017 Hilario V., viajaba con su esposa, su hija de 14 años y su hijo de 2, con dirección a Puebla en una Ford Ranger, pero se orilló porque le dieron ganas de orinar sobre la México-Puebla a la altura de la población de Moyotzingo. Eran alrededor de las 2:30 horas y fueron sorprendidos por los delincuentes que descendieron de una unidad tipo pick up y color rojo y otra exclusiva para pasajeros de color blanca y les dijeron que se trataba de un robo.

(Foto: 2017)

No conformes con robar sus pertenencias y atacaron sexualmente a la menor de edad y a su mamá, quien abrazó a su hijo y para obligarla a que lo soltara le dispararon al pequeño Elías Daniel, quien recibió el tiro en la espalda y murió. La familia caminó hacia la caseta de Capufe, a tres kilómetros de distancia de donde fueron atacados, hasta donde llegó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias.

La Fiscalía de Puebla informó este martes que del análisis a equipos telefónicos robados a las víctimas, lograron identificar a Fidel Ramírez Martínez alias “El Fide”; Emmanuel Maza Mancilla alias “El Chiapas y/o El Gordo”; Carlos Giovani Espinosa García y Senen Salazar Cruz alias “El Flaco”, como implicados en los hechos.

El 26 de mayo de 2017 los hasta entonces sospechosos fueron asegurados en flagrancia delictiva en San Martin Texmelucan y el 18 de agosto de ese año los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por homicidio y violación.