Main logo

A doña Victorina la tuvieron que velar en la calle

El funeral se realiza en la vía pública de la colonia Emiliano Zapata, en Morelos, pues ninguna casa de sus familiares quedó en pie para hacer los servicios

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- La colonia Emiliano Zapata en Jojutla, Morelos, fue de las más afectadas por el sismo que el día de ayer azotó el centro del país.

En dicha colonia 50 casas cayeron, la mayoría de ellas, se presume, con personas en su interior.

En una de las casas ubicada en la Calle 10 de abril de esta comunidad, quedó el cuerpo de la señora Victorina Ávila Rodríguez, una mujer de 62 años que por su edad  no logró salir de su vivienda.

TAMBIÉN LEE: Florencia y Martín murieron a horas de mudarse a la CDMX

La anciana murió cuando la construcción vecina se le vino encima “Estaba entre el patio y la cocina, pero mi casa era de lámina de asbesto, es cemento, pero lámina de asbesto, entonces la casa de al lado se colapsó por lo mismo, como todas las demás casas y cayó encima”, menciona Bernardo Bautista Ávila, hijo de Victorina.

El cuerpo de la mujer es velado en la calle, pues ninguna casa de sus familiares quedó en pie “Las circunstancias lo ameritan porque todas las casas están colapsadas, la iglesia quedó en ruinas y las demás casas están igual, en la casa donde estábamos quedó para el desastre”, expresó Bernardo.

El reclamo de los vecinos

El principal reclamo de los pobladores de la Colonia Emiliano Zapata es que de las autoridades poco se supo.

Minutos después del sismo la Colonia Emiliano Zapata se llenó de policías y soldados, pero solo hicieron acto de presencia, aseguran los vecinos, pues de inmediato se retiraron sin brindar apoyo.

Los primeros rescates de cuerpos con y sin vida, ocurrieron gracias a los mismos vecinos, cuyas brigadas de voluntarios fueron encabezadas por médicos particulares.

“A mi madre la sacamos entre mi familia, mis primos, mis amigos y su servidor, hicimos la tarea para poderla sacar y no estar esperando a que llegara una autoridad, de aquí a que llega, hicimos la tarea entre ellos y les agradezco a todos ellos que me apoyaron y pudimos sacarla, ya sin vida, pero pudimos sacarla de todo este escombro”, finalizó Bernardo. 

Con información de Zona Centro Noticias