Main logo

A “Don Chelo” lo protegía San Judas Tadeo

En el rancho donde fue abatido, autoridades encontraron seis armas con detalles particulares, las cuales pertenecían al narcotraficante del CJNG

Escrito en ESTADOS el

El rancho La Esperanza, en Tonala, Jalisco, fue el escenario donde José Luis Gutiérrez Valencia, “Don Chelo”, fue abatido por fuerzas federales.

“Don Chelo” era cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y consuegro de su máximo líder, Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

En dicho lugar, autoridades encontraron diversas pertenencias del capo criminal.

Entre dichos objetos están seis armas de fuego calibre 9 milímetros, de las cuales, dos destacan por estar bañadas en oro.

De este par de armas doradas, una tiene grabada la imagen de San Judas Tadeo, la cual es identificada como el arma personal de “Don Chelo”.

Algunos capos de la droga se encomienda a imágenes religiosas para que sean protegidos a la hora de hacer sus "negocios", este podría ser el caso de Gutiérrez Valencia.

La otra tiene marcada el logo de la marca de vehículos Ferrari. Incluso una tercera arma tiene incrustaciones de diamantes.

Otra pistola más, de color café, tiene un grabado cerca del cañón con las siglas LV, refiriendo posiblemente a Louis Vuitton. La última de las armas tiene la imagen de una calavera.  

Las imágenes de las armas fueron obtenidas y dadas a conocer por Milenio.

Entre otras de las pertenencias incautadas en el rancho están animales exóticos como un tigre de bengala y siete aves.

Además, se habla de manera extraoficial que el inmueble está a nombre de uno de los custodios de Puente Grande, donde se señala eral quien controlaba el penal e incluso organizaba fiestas a placer. 

Con información de Milenio

rgg