Main logo

A cuatro años, detienen a dos mujeres que encadenaban y maltrataban a un niño

En 2014 vecinos denunciaron a una pareja que dejaba sin comer, sin agua y encadenado a un niño de 8 años de edad en "Los Robles"

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- En julio del 2014, vecinos de la Unidad Habitacional "Los Robles" revelaron y denunciaron el maltrato que sufría Héctor, de 8 años de edad, a manos de su madre Dania “N” y su novia, Ana María “N”, una médico del ISSSTE del municipio de Martínez de la Torre, al norte del estado de Veracruz. Ambas fueron detenidas este jueves, en el puerto jarocho. 

Según testigos, las dos mujeres golpeaban constantemente al menor, "hasta contar series de 200 latigazos producidos con cinturón".

Tras una inspección física y médica pericial, el menor era mantenido encadenado, sujeto por el cuello, y privado de ingerir alimentos.

Este jueves, cuatro años después, agentes de la Policía Ministerial, por orden de un Juez, detuvieron a las dos mujeres en las inmediaciones de una clínica hospitalaria ubicada en la ciudad de Veracruz.

La revuelta de empresarios de Veracruz contra la CFE

La pareja fue llevada a la Fiscalía Regional de Veracruz y puestas a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia para que respondan por el abuso al menor, mientras que el pequeño fue entregado de manera oficial a su padre, y las autoridades vigilarán el resguardo e integridad de la víctima.

bl