Main logo

A 5 años de caso Ayotzinapa, padres logran entrar al Batallón 27

Los padres de los 43 normalistas han señalado que los muchachos pudieron haber incinerados en los crematorios que se encuentran al interior del Batallón de Infa

Escrito en ESTADOS el

A petición de los padres de familia de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa se realizó una inspección en el 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

Puedes leer: ''''Así pasaron las cosas'''' en Ayotzinapa: el testimonio íntegro de ''''El Chereje''''

Tras los hechos del 26 de septiembre de 2014, entrar a esas instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había sido una demanda de los familiares.

Hoy, como parte de las acciones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, esa demanda se cumplió.

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que la diligencia se realizó por los acuerdos logrados el 27 de junio en una reunión con la plana mayor de las Fuerzas Armadas.

Los padres de los normalistas fueron recibidos por funcionarios de la Sedena, quienes les facilitaron el acceso a las instalaciones ubicadas en el interior del Campo Militar.

Los padres de los 43 desaparecidos han señalado que los muchachos pudieron haber incinerados en los crematorios que se encuentran al interior del Batallón.

Tras el recorrido los familiares de los estudiantes desaparecidos y sus abogados salieron sin realizar ninguna declaración a los medios de comunicación.


Con información de Reforma

kach