Main logo

A 2 meses de su desaparición, hallan cuerpo de la modelo Yessenia

El pasado 19 de agosto, Yessenia Estefanía caminaba por las calles de Ciudad Obregón cuando fue secuestrada por hombres armados

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El miércoles 19 de agosto, Yessenia Estefanía caminaba por las calles de Ciudad Obregón, del municipio de Cajeme, donde se encontraba instalado un tianguis, en la colonia Aves del Castillo. Mientras paseaba por los puestos, hombres armados la subieron a un automóvil y se la llevaron a la fuerza.

Puedes leer: Desaparición de joven modelo conmociona a Ciudad Obregón, Sonora

Desde ese día, sus familiares la habían buscado incansablemente, hasta que este domingo, las autoridades confirmaron que su ADN coincidía con los restos hallados en una fosa clandestina, con seis cuerpos más.

Hermana donde estás? ?? Dios por favor regresa a mi hermana con bien a mi ???? te lo pido de corazón ?? mi familia y su...

Publicado por Juan Carlos Alvarado Rivera en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Yessenia Estefanía Alvarado era una joven de 24 años, modelo y madre de un pequeño de 4 años; su hermano, Juan Carlos Alvarado publicaba su fotografía por todos los grupos en Facebook, donde preguntaba si alguien la había visto.

También, algunos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas habían realizado fichas con el rostro de la joven, para buscar pistas de su paradero.

Muy triste es que una chica chica en la flor de su juventud sea privada de su libertad, por eso les pido mi gente...Publicado por Buscadoras Por La Paz en Martes, 25 de agosto de 2020

Por casi dos meses, su familia no supo nada de ella, hasta que el pasado 20 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) localizó una fosa clandestina, con cuerpos femeninos y masculinos, en un predio del canal bajo, en el municipio de Cajeme.

Entre estos restos, se encontraba el cuerpo, con la vestimenta que portaba Yessenia Estefanía el día de su desaparición: una blusa color rosa pálido, un pantalón de mezclilla y unas sandalias rosas con tiras blancas.

IDENTIFICAN EL CUERPO DE YESSENIA ESTEFANIA MEDIANTE PRUEBA DE ADN Por Judith Bustamante/NR Después de una búsqueda por...Publicado por Las Noticias De La Red en Domingo, 4 de octubre de 2020

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se realizó al ejecutar un cateo en este lugar, después del arresto de tres personas, relacionadas con la privación de la libertad de Yessenia y con el homicidio de las demás víctimas enterradas en la zona.

La familia reconoció la vestimenta y se tomaron muestras de ADN para establecer la identidad del cuerpo; y, este domingo se autentificó que se trataba de la joven madre.

“Se estableció la identidad de uno de los cuerpos localizados en septiembre pasado, en acciones de cateo realizadas por elementos AMIC de la FGJE, como parte de una investigación donde hay tres personas detenidas. Corresponde a Yesenia Estefanía, de 24 años de edad, quien el pasado 19 de agosto familiares acudieron a interponer una denuncia por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad, que quedó asentado en una carpeta de investigación”, señaló la Fiscalía de Sonora.

Según la información oficial, buscan identificar el resto de los cuerpos para hacerlos llegar a sus familias, como los restos de Yessenia, que este domingo fueron entregados a sus familiares.

En redes sociales, activistas y colectivos exigen justicia para la joven madre privada de su libertad y asesinada en Cajeme. 


kach