Main logo

84% de los ataques caninos en Hermosillo son de pitbull

En esta semana una niña de tres años murió por un ataque de un perro de la raza pitbull en Coyoacán en la Ciudad de México.

Escrito en ESTADOS el

Cuarenta y dos de las cincuenta denuncias por ataque de perros recibidas en el centro animal de atención canina y felina, han sido de la raza pitbull, aseguró el director de la dependencia, Ariel Félix Ortiz.

Aunque la comunidad animalera ha declarado en varias ocasiones que la agresividad no está relacionada con la raza, Félix Ortiz, señaló que la raza pitbull, rottweiler, doberman, entre otras, son de nacimiento potencialmente agresivas.

Agregó que el desarrollo de la agresividad en cada mascota, depende de la crianza que se le de en el hogar o por el dueño.

El funcionario incluso señaló que en el centro de atención canina y felina, tienen dos perros pitbull, sin embargo, por el temor a que dañen o resulten agresivos, no está permitido darlos en adopción a una familia para evitar ataques.

En Hermosillo, Sonora, hay un registro distinto para razas potencialmente agresivas. Al registrarlo, los dueños deben contar con medidas como la portación de bozal, un anuncio en el cerco o lugar sobre la presencia del animal, así como un espacio amplio para permanecer en la vivienda.

Al momento van cien perros potencialmente agresivos registrados en la capital sonorense.