Main logo

8 meses tardará extradición de ex secretario de Padrés

La detención de Roberto Romero, ex secretario de gobierno en el sexenio de Padrés no garantiza que vayan a ser enjuiciados de inmediato

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- La detención de Roberto Romero López ex secretario de gobierno en el sexenio de Guillermo Padrés y su esposa Mónica Robles en Arizona, no garantiza que vayan a ser enjuiciados de inmediato por los cargos de corrupción que les imputa la PGR.

El abogado en temas penalistas Francisco Javier Mejía Cisneros detalló que son de seis a ocho meses los que podría durar el proceso de extradición de Roberto Romero y su esposa la ex diputada local Mónica Robles debido a que deben enfrentar un juicio en Estados Unidos antes de ser deportados.

El abogado penalistas señaló que, de aceptar voluntariamente su traslado a México, este el proceso sería muy breve por lo que la PGR iniciaría el juicio en su contra por el delito atribuido de Tráfico de Influencias, sin embargo reconoció qué hay escasas posibilidades de que los inculpados soliciten su regreso al país ya que aquí es donde enfrentarán a la justicia.

"Él seguramente por consejo de sus abogados se va a defender tratando de esquivar que las autoridades norteamericanas lo entreguen al juez que lo requiere en México".

Dependiendo de las pruebas que presente, señaló será el tiempo que perdure el juicio de extradición, por lo que no se espera que a corto plazo la PGR pueda ejercer acción penal en su contra.

kach