Main logo

7 municipios afectados y 5 en emergencia por lluvias en Veracruz

Inundaciones, deslaves y movimiento de laderas por las lluvias causadas por dos Ondas Tropicales que atravesaron el estado

Escrito en VERACRUZ el

Luego de las fuertes lluvias ocurridas por el paso de las Ondas Tropicales 25 y 26, la Secretaría de Protección Civil reporta afectaciones importantes en 7 municipios de la entidad, en los cuales, las inundaciones fueron los mayores daños.

En Jesús Carranza, 167 casas fueron afectadas en las colonias La Turca y Pegueros, luego del desbordamiento del Río Jaltepec, por lo que se activó el albergue temporal en la casa del Adulto Mayor del DIF. Asimismo, se registró un deslave en la localidad Las Perlas.

En San Juan Evangelista fueron al menos 30 viviendas que sufrieron afectaciones, por la entrada de agua, además que el desbordamiento del Río La Lana dejó incomunicada la localidad El Bellaco.

En el municipio de Jáltipan las comunidades aledañas de Malota, San Soles, Buena Vista y Yancuigapan quedaron incomunicadas, por el agua desbordada del Río Coatzacoalcos y el Río Chiquito.

Un derrumbe sobre la carretera Rafael Delgado-Magdalena, además de otro en el camino a Tzoncolco, los cuales ya fueron atendidos.

En el municipio de Tepatlaxco se reportó un deslave y derrumbe en la carretera Alta Luz-Tepatlaxco.

Y en el municipio de los Reyes, dos derrumbes: uno en la carretera Zongolica-Orizaba y otro en la comunidad Cuacaballo.

Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para 5 municipios, al norte de Veracruz.

Chumatlán, Coyutla y Espinal, por inundaciones e inflitración de agua en viviendas.

Filomeno Mata y Mecatlán por deslaves y deslizamiento de laderas de cerros.

En los municipios en emergencia se activaron los planes de ayuda, así como albergues, y se realizó la entrega de despensas, cobertores y material de limpieza para las casas afectadas.