Main logo

7 colectivos de búsqueda exigen seriedad al fiscal de Veracruz

Leyeron un posicionamiento en el que respaldaron a Lucia Díaz Genao y los dichos de ella como vocera del Colectivo Solecito Veracruzano.

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Miembros de siete colectivos de búsqueda de desaparecidos de diferentes municipios de Veracruz se reunieron en el puerto para dar a conocer una postura; su exigencia al Fiscal General del Estado de tomar con seriedad el tema de las desapariciones forzadas.

 

Las madres se reunieron en un conocido café ubicado en el Malecón de Veracruz en donde leyeron un posicionamiento en el que respaldaron a Lucia Díaz Genao y los dichos de ella como vocera del colectivo Solecito Veracruzano.

 

“Colectivos de familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz responden al titular de la fiscalía general del estado la exigencia de diálogo, trato digno y debida diligencia del Colectivo Solecito, a los organismos internacionales de derechos humanos, medios de comunicación y a la sociedad veracruzana y mexicana e internacional”, indica el documento leído por las miembros del colectivo.

 

Los colectivos firmantes manifestaron su apoyo al Colectivo Solecito Veracruzano señalado por el fiscal como el único grupo inconforme con el trabajo de la FGE.

 

“Su búsqueda y localización efectiva y cuanto a trato dado a personas desaparecidas en la entidad, lo anterior porque la exigencia del colectivo y actitud evasiva de fiscal general para establecer mecanismos de diálogo con las familias, es la que todos los colectivos aquí presentes mantendremos hasta no ver avances y trato digno en nuestra calidad de víctimas”, expresa el comunicado.

 

 

 

fmma