Main logo

69 niños quedaron huérfanos por la tragedia de Tlahuelilpan: DIF

El siniestro ocurrido el 18 de enero pasado dejó un saldo de 135 muertos y decenas de huérfanos

Escrito en ESTADOS el

La tragedia de la explosión en el ducto de Pemex de Tlahuelilpan que ocurrió en enero, con un saldo de 135 muertos, también dejó a 69 menores de edad huérfanos, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A tres meses de la tragedia, el organismo informó que existen registrados como huérfanos 17 menores de edad de entre 0 y 3 años; 14 de entre 4 y 6 años; 25 de entre 7 y 12 años; 7 de entre 13 y 15 años; y 6 de entre 16 y 18 años. También una persona de 19 años de edad quedó en orfandad.

El siniestro ocurrido el 18 de enero pasado dejó un saldo de 135 muertos, de los cuales 37 eran originarios del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, y 16 de la misma localidad se encuentran desaparecidos. Además de personas originarias de municipios vecinos como Tula, Tlaxcoapan y Antitalaquia.

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: Por esto ocurrió la explosión del ducto en Tlahuelilpan

Los familiares de los desaparecidos informaron que este miércoles recibirían el informe semanal sobre la identificación de los restos humanos, que luego del incendio fueron trasladados a laboratorios de la División Científica de la Policía Federal, a la Fiscalía General de la República y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para su identificación; sin embargo, el personal del gobierno estatal salió de vacaciones ayer.

A pesar que la mayoría de los familiares fueron notificados de que se posponía el encuentro a la siguiente semana, algunos se presentaron en el Centro Cultural Tlahuelilpan.

Con información de Milenio

cmo