Main logo

63 incidentes en la elección de Puebla: INE

La mayoría de las incidencias que reportó el INE en las elecciones en Puebla, fue por personas que intentaron votar en una casilla que no les correspondía

Escrito en ESTADOS el

A las 15:50 horas el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que  sumaba 63 incidentes en la elección para la gubernatura de Puebla, de los cuales 30 eran por personas que intentaron votar en una casilla que no les correspondía.

En lo que ha sido una jornada tranquila y distante de los brotes de violencia que hubo en la anterior elección, del 1 de julio del 2018, el segundo incidente con más registros es el cambio de lugar de casilla con causa justificada, con 9 casos.

También puedes leer: Coparmex reporta compra de votos, riñas y acarreo en Puebla

Después está la ausencia prolongada de algún funcionario de casilla, con 8 casos; con 6 la colocación de propaganda al exterior o interior de la casilla, y igual número la obstaculización para el desarrollo de la jornada por parte de personas ajenas a la casilla. 

Con 3 casos está la obstaculización de la jornada por parte de representantes, y con uno la suspensión temporal de la casilla.

FEPADE reporta 158 denuncias por presuntos delitos electorales

Durante el proceso electoral previo a la jornada de este domingo fueron recibidas 158 denuncias por presuntos delitos electorales, de las cuales 111 son en Puebla, así lo confirmó José Agustín Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

El fiscal indicó que del total de las denuncias, y tras una investigación exhaustiva al respecto, ninguna ha derivado en la confirmación de algún delito.

Detalló que de las denuncias presentadas, nueve son en Aguascalientes, 11 en Baja California, 12 en Durango, 111 en Puebla. En Quintana Roo son 5, mientras que en Tamaulipas son 10.

También informó que las primeras horas de la jornada electoral de este domingo, se han llevado en paz y tranquilidad. Dijo que hasta el momento no hay ningún detenido por presunta comisión de delitos electorales.

bl