Main logo

52 jóvenes guanajuatenses competirán en el Torneo Mundial de Robótica en China

Dieciséis equipos conformados por 52 guanajuatenses serán parte del Representativo Mexicano en el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2019 que se realizará en Shanghái, China

Escrito en GUANAJUATO el

16 equipos de Guanajuato serán parte del Representativo Mexicano en el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2019 que se realizará en Shanghái, China.

En total, son doscientos equipos que participarán en el Torneo Mundial, de los cuales 16 son de integrantes originarios del estado de Guanajuato.

“Me siento orgulloso de estar con ustedes, quienes han sido elegidos de una selección de 200 equipos, de los cuales 19 van a ir a China, y de esos 16 representan al estado que van en busca de poner en lo alto el nombre de México”, dijo el mandatario.

La delegación de Guanajuato se integra por 4 equipos de Educación Básica y 9 Media Superior. Cada uno se conforma por 3 estudiantes y un coach. 52 jóvenes que pondrán en alto el nombre del estado y el país.

Los jóvenes cuentan con becas de EDUCAFIN para que puedan preparase en el extranjero, informó el gobernador.

“Ustedes son la prueba, que nuestra apuesta de pasar de la manufactura a la mentefactura. Estamos dando a los jóvenes mejores oportunidades de educación y capacitación”, dijo el Gobernador.

Dicho torneo se llevará a cabo el 14 y 15 de diciembre y el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo abanderó a los equipos.