Main logo

5 puntos claves para entender la ley que castigaría negligencia veterinaria en Veracruz

Aquí te contamos en que consiste la Ley Tarantina, sus objetivos y como dignificaría la vida de las mascotas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La negligencia veterinaria podría castigarse hasta con un año de prisión, de ser aprobada la Ley Tarantina, te explicamos en 5 puntos en que consiste esta ley:

1.- El nombre de la iniciativa de ley lleva el nombre de “Tarantina” por una perrita que falleció víctima de un procedimiento veterinario negligente, cuando un médico le dio una dosis superior de antibióticos al tratarle una enfermedad renal.

2.- La propuesta consideraría la negligencia veterinaria en el Código Penal de Veracruz y prevé de seis meses hasta una año de prisión, multa de hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) además de la suspensión de tres a seis meses para ejercer la profesión a quién sea comprobado el delito.

3.- De ser aprobada la reforma, Veracruz sería la primera entidad federativa que castigaría la negligencia veterinaria y sería “una victoria” para movimientos animalistas.

4.- Esta iniciativa fue promovida por la diputada Nora Jessica Lagunes Jauregui, quién asegura que es importante proteger la dignidad de “los seres más indefensos”, aseguró que no busca criminalizar la profesión, si no dignificar a las mascotas.

vtr