Main logo

300 vacunas para adultos mayores en cárceles y asilos de Pachuca

Hoy empezó la inoculación de las personas mayores de 60 años que se encuentran recluidas en el Cereso de Pachuca o en asilos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes empezó la vacunación contra covid-19 de más de 300 adultos mayores que se encuentran en asilos o en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, informó, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo.

El funcionario refirió que la jornada se diseñó para las personas que están impedidas por la ley o que no se pudieron trasladar a instalaciones de la feria durante la semana pasada, cuando fueron inoculadas alrededor de 40 mil personas mayores de 60 años.

Lee también en LSR Hidalgo: Hospital inflable atendió a 642 enfermos de covid, murieron 275: Fayad

Son 300 adultos mayores que estarán recibiendo la dosis del biológico Pfizer, y que por estar en estancias, comúnmente llamadas asilos, o que purgan una pena en la penitenciaría de la ciudad no pudieron recibirla la semana pasada”.

Además, este 16 de marzo inició la aplicación del biológico Sinovac a 20 mil adultos mayores de Tulancingo; mañana, la jornada de vacunación empezará en Mineral de la Reforma y Zempoala, con 16 mil y 7 mil dosis.

 

sjl